Se reactivó el transporte en tren entre Bogotá y Cajicá

Tren.png
Foto: Ani

Los viajes contarán con los protocolos de bioseguridad y estarán abierto para toda la ciudadanía en general.

Desde el 1 de julio, las personas que requieran transportarse entre Bogotá y Cajicá lo podrán hacer por el servicio de Tren ‘Turistren’. Así lo anunciaron la  Agencia Nacional de Infraestructura - ANI, el Consorcio Ibines, la Gobernación de Cundinamarca,los municipios de Chía - Cajicá y el Distrito Capital.

La reactivación contará con la implementación las medidas de bioseguridad, entre las que están toma de temperatura antes de abordar, desinfección de manos al ingreso, uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento social en los coches respectivos.

En 48 kilómetros de recorrido se podrán movilizar por servicio alrededor de 600 personas para un total de 1.200 pasajeros. Durante el primer trimestre de 2020, se desplazaron 148.628 usuarios, principalmente estudiantes de las Universidades de la Sabana de Bogotá y turistas; sin embargo, como consecuencia de la pandemia el tren suspendió sus viajes. Ahora en la reactivación, se amplió el transporte para el público en general, que de acuerdo con el marco normativo vigente se permite durante esta época.

Así serán el funcionamiento:

Diariamente se tendrán 2 servicios, de ida y regreso en los trayectos Bogotá - Cajicá y Cajicá - Bogotá, a partir de las 5:25 a.m. y las 5:15 p.m., con paradas estratégicas a lo largo del corredor férreo que inician en la Avenida El Dorado, específicamente el Centro Comercial Gran Estación; paradas en la Carrera 30, Calle 134, Calle 147,  Calle 170, estación de La Caro y finalizan en Hacienda Fontanar.

Información tomada de la ANI.