Se reabre el Gobierno Federal de los Estados Unidos

Estados unidos.jpg
Foto: El Heraldo

La Cámara aprobó el proyecto que ya había pasado por el Senado para otorgar el financiamiento hasta el 8 de febrero y poner fin a la parálisis parcial del Gobierno Federal.

El Congreso de Estados Unidos aprobó el lunes un proyecto de financiamiento de corto plazo para que el Gobierno reanude sus actividades tras una paralización parcial de tres días, luego de que los demócratas aceptaron las promesas de los republicanos de un debate sobre el futuro de inmigrantes indocumentados jóvenes. El proyecto incluirá una extensión de financiación de seis años para el Programa de Seguro de Salud para Niños.

Esta decisión daría tiempo para lograr un consenso en el proyecto de presupuesto para el resto del año. El proyecto se aprobó con 266 votos a favor y 150 en contra en la Cámara. Así, tras la firma del presidente Donald Trump se puso fin a la parálisis parcial.

Sin embargo, la aprobación de este proyecto frena la refinanciación del Gobierno Federal pero no elimina la posibilidad de que la parálisis vuelva después del 8 de febrero si Demócratas y Republicanos no logran un consenso con el que se logre aprobar el presupuesto del resto del año.

El cierre parcial de la Administración entró en vigor en la medianoche del viernes después de que la mayoría de los senadores demócratas, y un puñado de republicanos, bloquearan un proyecto de ley de gastos temporales aprobado por la Cámara de Representantes que habría durado hasta el 16 de febrero.

Share this