Se radicó importante proyecto de que daría vida al Estatuto de Egresados de la Universidad Distrital

Estatuto.png
Foto: Youtube

El documento comenzará su trámite administrativo para lograr entrar en vigencia a comienzos del próximo año.

Impulsado al interior de la representación de los egresados ante el Consejo Superior Universitario a cargo del ingeniero Carlos Fajardo, fue radicado formalmente ante la Secretaria General, el proyecto de acuerdo que instauraría el Estatuto del Egresados al interior de la institución educativa para los próximos años.

Concebido como una herramienta que permita estructurar estrategias, programas y proyectos que posicionen a la comunidad de egresados en el contexto local, regional, nacional e internacional; este trabajo, que se presenta ante las autoridades de la Universidad Distrital para su revisión y posterior aprobación, representaría también uno de los pilares fundamentales de la construcción de la Política Institucional de Egresados, que ha sido establecida como objetivo fundamental de su gestión administrativa.

Carlos Fajardo, representante de los egresados ante el Consejo Superior, estableció la importancia de la radicación de este proyecto de acuerdo, ya que opina era un compromiso institucional que “estaba pendiente con los egresados y que ha sido el deber ser de su representación”.

De igual forma, indicó que la relevancia de este futuro documento de la Universidad, consiste también en darle un piso jurídico y económico a los diferentes escenarios en lo que los egresados de la institución participen. “Se considera importante que se pretendan impulsar actividades de bienestar institucional con un enfoque cultural, social y deportivo, que permita abrirle las puerta a los egresados a la institución y que se pueda ayudar a consolidar escenarios como las ruedas de negocios, agremiaciones y colegios de egresados por facultades”, aseguró.

Por último, insistió que además de las actividades y proyectos que se pueden adelantar con el Estatuto, este permitirá crear a futuro un centro de egresados que vaya de la mano de la alta dirección de la Universidad. “A futuro se quiere un centro especializado que articule toda la función institucional en favor de los egresados trayéndolos de nuevo a casa; ya que nuestros egresados no tienen pertenencia con la universidad porque al graduarse no vuelven a tener contacto con la institución”. Escuchar entrevista.

Tras su radicación, se espera que se concluya su aprobación oficial hacía el mes de noviembre para comenzar a tener vigencia desde el año 2018 y con esto, pueda dar mayor visibilidad a los 71 mil egresados que conforman el estamento más grande de la comunidad universitaria de la institución.

Video informativo.