Se prende la fiesta teatral con el Festa

FESTA.jpg
Foto: LAUD

Del 21 de marzo al 1 de abril, 70 obras nacionales y distritales, 17 obras internacionales y más de 10 países invitados como Ecuador, Argentina, Uruguay, México, Bolivia, EE.UU, entre otros, vestirán la ciudad de fiesta, en el encuentro cultural más diverso y popular de Bogotá: el Festival de Teatro Alternativo, Festa 2018, “un homenaje al teatro colombiano”.

La Corporación Colombiana de Teatro presenta en esta nueva versión del Festa,  una programación artística y académica variada, con 145 funciones de teatro, danza, performance, exposiciones, música y por primera vez, improvisación teatral, así como encuentros, talleres, homenajes, lanzamiento de libros y un foro polifónico,  que complementarán 12 días de actividades culturales en la ciudad.

Cada dos años el Festival en cabeza de la dramaturga y directora Patricia Ariza, reúne lo mejor del teatro nacional e internacional y dado que este festival es una plataforma importante para destacar las apuestas del teatro distrital y regional,  este año su lema es “Un homenaje al teatro colombiano” y rendirá un especial reconocimiento a la trayectoria de compañías como la Esquina Latina de Cali, Ditirambo de Bogotá,  Vendimia Teatro de Bogotá,  Oficina Central de los Sueños de Medellín  y a personajes como Carolina Rueda, narradora oral.

30 escenarios entre salas y espacios no convencionales como universidades, espacio público y el Museo Nacional, vibrarán con la puesta en escena de compañías invitadas y seleccionas mediante convocatoria como: Umbral Teatro, Artemisadanza, Voyeur Teatro, Teatro Kalipatos, Circulo Colombiano de Artistas, Duo Haz de Pares, Grupo de Marionetas Don Eloy, Malas Compañías Danza Contemporánea, Teatro Experimental de Cali, Umbral Teatro, Teatro Matacandelas, Teatro La Candelaria, La calle compañía teatral, Chicas Impro y muchas más que se reunirán en Bogotá.

En esta fiesta cultural el arte no solo se expresa, se canta, se baila, se experimenta, también el arte motiva la reflexión y el aprendizaje,  por eso el componente académico este año tiene una apropiada programación que invita a trabajar en el cuerpo y sus lenguajes, a discernir acerca de la posición del arte y en particular del arte escénico en tiempos de paz y guerra; suscita preguntas como: el arte se puede enseñar?,  y genera espacios para dar a conocer diferentes publicaciones teatrales.  Todas estas actividades se podrán disfrutar en encuentros diarios y gratuitos, foros, talleres, conversatorios, homenajes y lanzamiento de libros.

Por primera vez en el Festa: Teatro De Improvisación

El Festival de Teatro Alternativo, Festa 2018, “un homenaje al teatro colombiano”, presenta por primera vez la franja, “Improvisación Teatral”,  del 26 al 31de marzo, en el Teatro Ernesto Arona a las 8:00 pm.

Cada función es una propuesta diferente y única, con escenas creadas en el momento a partir de los títulos y las sugerencias del público, generando situaciones originales, irrepetibles y divertidas. En el Festa 2018, podrán deleitarse con esta técnica que permite a diferentes compañías e improvisadores,  compartir el escenario y crear escenas a partir de los estímulos del público.

Durante 6 días la programación del Festa contará con la participación de reconocidos colectivos dedicados  a recrear con su creatividad y fuerza escénica el arte de improvisar.  Las Chicas Impro con “Letras fértiles”, Improvisual Proyect con “Impros Mínimas”,  Complot Conspiración con “Type”, Gimnasio Actoral con  “Misceláneas y otras Vidas” y La calle compañía Teatral con “Caminos Cruzados” son los mejores elencos de improvisación de Colombia que se unen para dar un espectáculo nunca antes visto en Bogotá.

El 31 de marzo, la invitación es a participar en el match, encuentro de dos equipos de actores-improvisadores que compiten en un espectáculo que une teatro y deporte. Un árbitro controla el buen funcionamiento del juego. El público propone los títulos de las escenas y decide quién gana.

Conozca la programación completa aquí.

IMPRO - Festival de Teatro Alternativo – FESTA 2018

Nombre del Grupo

Nombre de la Obra

Chicas Impro

Letras fértiles

26 de marzo – 8:00 pm

Improvisual Proyect

Impros Mínimas

27 de marzo – 8:00 pm

Complot Conspiración

28 de marzo – 8:00 pm

Gimnasio Actoral

Misceláneas  y otras Vidas

29 de marzo – 8:00 pm

La calle compañía Teatral

Caminos Cruzados

30 de marzo – 8:00 pm

Unión De Grupos De Improvisación  - Obra: Match De Improvisación - Director: Leonardo  Fernández -  Hora: 8:00 p. m

El Festival de Teatro Alternativo, Festa 2018, es un evento ideal para deleitarse con las artes vivas sin excusa.

Página Web: www,corporacioncolombianadeteatro.com

Facebook: corporación colombiana de teatro

Twitter @CCdeTeatro.