Se incrementó un 100% el fleteo en Bogotá

Fleteo.jpg
Foto: www.radiosantafe.com

Entre enero y mayo de 2010 se presentaron 105 casos, en el mismo periodo de este año se han registrado 210. Se incrementará vigilancia en entidades bancarias para evitar este delito.

Este martes el Consejo de Seguridad de Bogotá informó la disminución de un 13% de los casos de fleteo en la capital, sin embargo, el concejal Felipe Ríos desmintió las cifras entregadas.

Un documento dado a conocer por el Concejal Ríos demuestra que entre enero y mayo de 2010 se presentaron en la ciudad 105 casos de hurto a usuarios del sistema financiero, lo que quiere decir que el fleteo se incrementó un 100%, teniendo en cuenta que en el mismo periodo de este año se han presentado 210.

Parte del documento publicado por El Espectador.com indica: “Los anuncios realizados por la Alcaldía Mayor con respecto a la disminución de los casos de fleteo no corresponden a la realidad. En el concejo de seguridad realizado este martes se difundió la información sobre una disminución del 13% en el delito de fleteo o hurto a usuarios del sistema financiero con 210 en el lapso de enero a mayo del 2011. Según la información que la Secretaríade Gobierno y la Policía Metropolitana proporcionaron al Concejo de Bogotá en respuesta a la proposición número 317 de 2010, en Bogotá se presentaron 105 casos de fleteo o hurto a usuarios del sistema financiero entre enero y mayo de 2010 contra los 210 que reportaron en las mismas fechas durante el 2011, lo que correspondería a un 100% de aumento en los casos de fleteo en Bogotá”.

El informe revelado por el concejal Ríos tiene fecha de julio de 2010 y está firmado por el que era secretario (e) de Gobierno en ese entonces, Andrés Restrepo, en donde hace un balance de los casos de fleteo, hurto y sicariato en los años 2007, 2008, 2009 y 2010 (enero – mayo).

En el documento se habla de los casos de fleteo por localidad y se evidencia que los sectores más críticos en este sentido son Kennedy, Engativá, Puente Aranda y Usaquén.

Por su parte, el Ríos remitió una carta al ministro de Transporte, Germán Cardona, para que reconsidere o ponga en la mesa el debate del uso del chaleco reflectivo con identificación para los motociclistas.

De igual manera, solicita al gobierno distrital a tomar la medida preventiva de prohibir el parrillero en moto durante los cinco días posteriores al pago de las primas en junio y diciembre.

Share this