Se hablará de políticas públicas en Cartagena

• ImageMagick reported an error: convert: unable to open image `sites/default/files/images/Politicas pblicas y cooperativismo..png': No such file or directory. convert: unable to open file `sites/default/files/images/Politicas pblicas y cooperativismo..png'. convert: missing an image filename `sites/default/files/images/Politicas pblicas y cooperativismo..thumbnail.png'. .
  • Unable to create scaled Miniatura image.
Foto: javeriana.edu.co

Un evento de talla internacional se llevará a cabo en Cartagena sobre Políticas Públicas y Cooperativismo, el 24 y 25 de julio de 2012.

Inicia el conteo regresivo para  el Encuentro Internacional en el marco del año de las cooperativas, en el que Colombia recibirá a 15 expertos internacionales para hablar de políticas públicas que fomenten el desarrollo económico y social a través de las cooperativas.

Luis Eduardo Otero, director de Organizaciones Solidarias de Colombia asegura que “Será un espacio ideal para que cooperativistas, gobiernos y academia identifiquemos nuevos caminos, alianzas e integraciones que permitan la construcción de políticas públicas para impulsar a las cooperativas desde sus entornos locales, regionales y nacionales”.

La instalación de este primer encuentro tendrá un importante componente de autoridades nacionales y regionales de Colombia, mientras las plenarias y mesas temáticas contarán con la  presencia de representantes de: Italia, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Finlandia, Panamá, Uruguay, Reino Unido, México, Costa Rica y España.

“Este evento es una extensión de la Conferencia “Promoviendo y Entendiendo las Cooperativas en la Búsqueda de un Mundo Mejor” (realizado en Venecia – Italia, en marzo de 2012), y busca, luego de mesas temáticas, redactar un documento final a manera de lineamientos para las políticas públicas de las cooperativas de América, España e Italia”explicó el economista Darío Castillo Sandoval, líder del grupo de investigación Unidad de Estudios Solidarios (UNES) de la Universidad Javeriana y coordinador académico del encuentro.

Como resultado del encuentro se redactará un documento final que servirá como insumo para las políticas públicas de las cooperativas de América y en particular de Colombia.Se espera la presencia del Presidente de la República, los ministros: Rafael Pardo (Trabajo) y Sergio Díaz Granados (Comercio, Industria y Turismo); así como de Mauricio Santa María (Director Departamento Nacional de Planeación) y Alejandro Ordoñez (Procurador General de la Nación). También estará Juan Carlos Gossain Rognini, gobernador del departamento de Bolívar.

Así, como invitados especiales internacionales a este certamen asistirán: Ramón Imperial Zúñiga, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) para las Américas y Vicepresidente de ACI Mundial, principal organismo de integración cooperativa a nivel internacional;  Massimo Coccia, presidente de Coopermondo de Italia; Carlos Borzaga, presidente del  Instituto Europeo de Investigación en Empresas Sociales y Cooperativas (EURICSE) y Rodrigo Mogrovejo, bolviano, coordinador del proyecto Desarrollo de Cooperativas de la OIT. Por Colombia, en las conferencias de apertura está el Profesor Ricardo Dávila, fundador de la Unidad de Estudios Solidarios – UNES, de la Pontificia Universidad Javeriana, Presidente de la Red Unicosol y vicepresidente de CIRIEC Colombia.