Se celebró la Lección Inaugural de la Maestría en Estudios Artísticos

Nelson Maldonado.jpg
Foto: LAUD

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas realizó este evento académico que contó con la participación del docente Nelson Maldonado.

La Maestría en Estudios Artísticos de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas llevó a cabo,  el pasado 8 de agosto en el Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, la Lección Inaugural 2017 – III

El evento contó con la participación del docente e investigador Nelson Maldonado Torres quien participó con su conferencia ‘El giro estético decolonial contra la guerra perpetua’.

El académico conversó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre esta charla y mencionó: “veo a la guerra permanente como una forma de la modernidad occidental ligada a la expansión colonial. A partir del Siglo XVI, a lo largo de este y hasta el presente; la modernidad y las estructuras del poder colonial, han estado completamente vinculadas. Durante la conferencia propuse un giro de actitud y de proyecto de la desconolización, donde lo que llamamos arte y estética tiene un tono crucial”. Escuchar entrevista.

La Maestría en Estudios Artísticos lleva seis años en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Plantea el estudio crítico de las interacciones y manifestaciones que se dan en los ámbitos artísticos y culturales. Para conocer más sobre este programa académico, acceda a la páginade la Facultad de Artes ASAB.