Se anuncia temporada teatral en el Colón

Temporada Teatro Colon.png
Foto: Laud

El Teatro Colón abre nuevamente sus puertas para que los espectadores se deleiten con la dramaturgia nacional, que contará con reconocidas obras, como ‘Las Mujeres de Lorca', 'Macbeth' y ‘Laurita y las tetas’, entre otras.

La programación inicia el próximo 1, 2 y 3 de marzo con la puesta en escena ‘Las mujeres de Lorca’, cuyo elenco es integrado por Consuelo Luzardo, Diana Ángel, Paula Castaño, Denise Hergett y la dirige Víctor Quesada. Cada actriz encarna una historia cargada alegría, pasión y dolor.

Posteriormente, el Colón vibrará al ritmo del sabor de ‘Revolución Pazcífica’, un espectáculo dancístico y musical de la Compañía Jóvenes Creadores del Chocó, cuya herramienta principal son los cuerpos que se encargan de contar las historias, reflejo de sus realidades y que mediante el baile buscan reivindicar y dignificar a su gente. La dirección y coreografía está a cargo de Rafael Palacios y se presentará los días 8 y 9 de marzo.

Así mismo, el radioteatro será protagonista con una de las obras más representativas del escritor español Lope de Vega, ‘El perro del hortelano’, pieza insignia del radioteatro del siglo pasado y en la que la voz se encarga de revivir las líneas narrativas que harán transportar al espectador a diversas situaciones. El encargado de esta franja es el director Víctor Quesada.

De otro lado, ‘Laurita y las tetas’, que ha tenido un importante reconocimiento de la crítica por la manera de narrar una tragedia de manera muy sutil, sin caer en dramatismos, pero que muestra la lucha, a través del humor negro, que con decisión y convicción se puede volar muy alto. Juan Luna es su director y las presentaciones serán el 16 y 17 de marzo.

De otro lado, el director Johan Velandia, llevará su obra ‘Camargo’, cuyo elemento clave es el perdón, pues expone parte de la realidad colombiana y que por años ha invadido de dolor a muchas familias, permitiendo que el odio se apodere de ellos, pero que logra llevar al espectador a reflexionar sobre dicha situación y vivirla como propia.

Otra de las apuestas teatrales que tendrá lugar en el Colón, es ‘El libro de Job’, cuyo punto de partida es la violencia en la nación y cómo permea a las familias y a los territorios. Pese a la temática, la narración se hace en un tono poético que a la vez deja enseñanzas muy trascendentales. Johan Velandia, también es su director y estará los días 23 y 24 de marzo.

La temporada concluye del 27 al 31 de marzo con la obra ‘Macbeth’, dirigida por Pedro Salazar, la cual ha sido solicitada nuevamente por los espectadores, debido a la gran calidad teatral y la forma como es llevada una de las piezas más destacadas de Shakespeare, cuya temática muestra la esencia humana en la búsqueda de poder.