Se acerca una nueva versión de la Caminata de la Solidaridad

laud-caminata-solidaridad-conexioncapital.jpg
Foto: Conexioncapital

Con la invitación de dejar de lado los sentimientos que hacen daño y revestirse de humanidad se realizará el evento de la fraternidad más popular en Bogotá.

Como es habitual el último de domingo de agosto se lleva a cabo en la capital colombiana la ‘Caminata de la Solidaridad’ liderada desde 1975 por la Fundación Solidaridad por Colombia. Un evento que reúne gobernantes, artistas y cientos de personas alrededor de un objetivo: apoyar.

Este año la campaña se centrará en la humanidad, en la importancia de despojarse de sentimientos que dañan al ser como el odio, la mentira, la envidia, la violencia y la avaricia. E invita revestirse de lo que realmente importa el amor, el perdón, el respeto, la paz, la humildad. Es por eso que llevará el nombre ‘100% Humano’.

La Caminata cruzará el 25 de agosto las calles de Bogotá donde los ciudadanos esperarán agolpados al lado y lado de las vías para ver el show de arte que ofrecerán las 15 comparsas y 20 carrozas donde participarán actores, deportistas, músicos y más personalidades que apoyan la iniciativa.

Son 6,5 kilómetros que iniciarán en el Parque Nacional sobre la Carrera Séptima, bajará por la calle 67 hacia la carrera 13, luego pasará a la calle 63 y se dirigirá hasta la carrera 60 en el Palacio de los Deportes, donde terminará con una puesta en escena con 36 artistas. Paralelamente se realizarán eventos culturales en tarimas ubicadas en la calle 60, 67 y el Parque de Lourdes.

La fiesta de la solidaridad cumple 41 años, en ella los colombianos realizan sus apoyos solidarios para que la Fundación continúe su trabajo social con las comunidades del país, en especial en las sedes de Córdoba, Antioquia y Bogotá. Un proyecto creado por Nydia Quintero de Balcázar quien en 1978 fue Primera Dama de Colombia en la presidencia de Julio César Turbay.

La entidad centra sus esfuerzos a auxiliar personas damnificadas en los desastres naturales y a apoyar a las familias de escasos recursos con formación en valores y liderazgo durante toda su línea de vida como es la primera infancia, niños y niñas, jóvenes, madres y padres, adultos mayores y el programa ‘Becados Diana Tubay’.

Share this