Se acerca la primera temporada de lluvias

temporada-de-lluvias-en-el-pais.jpg
Foto: CM& canal 1

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, registró el fin de semana pasado un incremento en el volumen de lluvias a nivel nacional, resaltando el domingo como el tercer día más lluvioso de este año.

Las regiones Pacifico, Andina y sectores aislados de la Amazonía fueron donde aumentaron de las precipitaciones. El mayor registro en 24 horas se presentó en el municipio de Bahía Solano (Chocó). El Caribe y la Orinoquia continúan bajo una condición predominantemente seca.

Por esta razón, para el Ideam, marzo se convierte en el período de transición entre la primera temporada de menos precipitaciones hacia la primera época lluviosa en el territorio nacional.

Según la entidad "Esta temporada de lluvias se acentúa durante los meses de abril y mayo, especialmente en los departamentos andinos, donde se podrían incluso presentar valores por encima de lo esperado, igual que en las regiones Pacífica, Orinoquia y Amazonia; mientras en la Región Caribe se esperaría algún déficit de precipitación".

El Ideam, recomiendan tener precaución en zonas de ladera y en áreas vulnerables a deslizamientos de tierra, una vez inicie en firme la temporada lluviosa finalizando marzo.

Con información de El Tiempo.

Share this