Se acerca la Hora del Planeta "Móntate en el cambio"

Montate en el cambio .jpg
Foto: Alcaldia Bogotá / WWF

WWF lanzó la hora del planeta. Una iniciativa que desde hace 11 años viene concientizando al mundo de los efectos del cambio climático.

El próximo 25 de marzo millones de personas de más de 174 países se unirán a La Hora del Planeta, el movimiento ambiental más grande del mundo. Entre las 8:30 y las 9:30 de la noche monumentos, oficinas, empresas y hogares apagarán sus luces para sensibilizar al mundo sobre los impactos del cambio climático.

Para este año, La Hora del Planeta quiere alinearse con el Desafío de Ciudades. En Colombia fueron seleccionadas Bogotá, Cali y Montería, mediante el concurso global que invita a los ciudadanos del mundo a premiar los esfuerzos que sus ciudades hacen por un futuro más sostenible, esto, con el fin de ir más allá del acto simbólico de estos 60 minutos y promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible que hace parte de la solución para la reducción de emisiones, además de ser una alternativa a la movilidad y aportar beneficios a la salud de las personas.

Es por eso que surge la iniciativa Móntate en el cambio, con la cual LHP ofrece este año tres sistemas de movilidad sostenible a universidades entre las ciudades del país que más generan emisiones: Bogotá, Medellín y Cali.

Cada sistema de movilidad incluye un parque de 20 bicicletas, 20 bici parqueaderos que se ubicaran en la universidad beneficiaria en cada ciudad y seis meses de administración del sistema. Para obtener este beneficio, las personas deben ingresar a la plataforma web de la campaña, registrar sus datos y votar por la institución inscrita de su preferencia del 17 de febrero al 20 de marzo.

¡Únete a La Hora del Planeta! Puede inscribirse  el siguiente  link.

Con información de : WWF.