Se abre el hospital de Corferias

laud-hospital-corferias-alcaldiadebogota-1.jpg
Foto: Alcaldía de Bogotá

El nuevo centro de salud que cuenta con 650 camas atenderá pacientes que no estén contagiados de coronavirus.

Desde este lunes la Administración Distrital puso en funcionamiento el Centro Hospitalario Transitorio que operará en Corferias, el cual estará habilitado para Bogotá y la región central del país con el fin de atender pacientes con enfermedad general de mediana y baja complejidad de las especialidades de medicina interna, pediatría, ginecología y cirugía, que no se encuentren enfermos de COVID-19. El proyecto tiene como propósito aliviar la capacidad de los hospitales y clínicas de la capital que actualmente están realizando expansiones en sus unidades de cuidados intensivos para atender la emergencia.

El Centro Hospitalario Transitorio cuenta con 650 camas instaladas de las 2.200 que se prevé tener, 200 de las cuales están listas para recibir los primeros pacientes. La primera fase del proyecto, que irá creciendo en capacidad y dotación de servicios según la demanda, también tiene 160 puntos de red de oxígeno, cinco estaciones de enfermería, 50 computadores con el software para manejar historia clínica electrónica, 43 duchas, 64 baterías sanitarias y 38 lavamanos.

Allí se brindarán servicios de medicina interna, pediatría, post operatorios de cirugía general y ginecoobstetricia con un equipo interdisciplinario de especialistas, médicos generales, enfermeros profesionales, auxiliares de enfermería, profesionales de la salud en nutrición, terapia respiratoria, fisioterapia, trabajo social, personal asistencial, administrativo y de servicios generales. De igual forma, se avanza en la adecuación de dos salas de procedimientos donde se podrán atender partos de bajo riesgo y procedimientos médicos de baja complejidad.

En el nuevo hospital no se permitirán visitas presenciales debido a las medidas de bioseguridad que se implementarán para la protección de los pacientes y el personal médico. Sin embargo, los familiares de las personas hospitalizadas podrán hacer uso de la sala de atención a la ciudadanía, donde se adecuaron computadores para realizar televisiva.

La iniciativa hace parte de la estrategia que asume el Distrito para hacerle frente a la pandemia y fortalecer el sistema de salud.

Leer también: Corferias se convertirá en un gran hospital

Información tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Share this