Se abre debate en el Senado para cadena perpetua a violadores

Gilma Jimenez.jpg

La iniciativa abre apertura hoy en la comisión Primera del Senado. Después de 3 tres años en trámite y de subsanar errores, se espera poder dar  inicio a este proyecto de ley.

“Hay que hacer lo que sea necesario, quietos no nos vamos a quedar. Pienso luchar por los derechos de los niños y niñas, mientras sea senadora” aseguró Gilma Jiménez,  senadora del partido verde, en entrevista para la Revista de la Mañana  de  LAUD 90.4 FM.

Actualmente, no hay garantías para los menores que sufren algún tipo de maltrato y las cifras van aumentado; son casi alrededor de 500 casos denunciados  pero se incrementa cuando se hace una evaluación de los no manifestados.

Es la segunda oportunidad que tiene la senadora para presentar  el proyecto, de  dar hasta prisión perpetua a los violadores de menores, en el  Congreso,ya que, pese a haber sido aprobado en el Legislativo, en mayo del año pasado, la Corte Constitucional lo declaró inexequible.

Jiménez, pide a todos lo partidos que la han apoyado como el partido de la U, el conservador y PIN, entre otros;  e invita a los demás y a toda la ciudadanía  para que se unan a su petición.

Por otro lado,  la Comisión del Senado también abre votación para la Ley de Vìctimas. Entre los puntos más importantes a tratar se encuentran: determinación y definición del término “víctimas”, la fecha a partir de la cual una víctima podría considerarse cobijada por la norma, la entidad que se encargará de hacer la reparación y el financiamiento de esta ley, que cuesta alrededor de $44 billones.