Se abre convocatoria para la cápsula del tiempo de la pandemia

laud-capsula-del-tiempo-aboutespanol.jpg
Foto: Aboutespanol

Durante un mes el Distrito recibirá las expresiones de arte y cultura que los bogotanos deseen compartir de este tiempo. En un año se abrirán las memorias recibidas.

Con el fin de destacar la memoria histórica, social y de salud de los ciudadanos, así como sus experiencias durante la pandemia, la Secretaría Distrital de Salud y el Centro Distrital de Educación e Investigación en Salud, lanzaron la iniciativa ‘Cápsula del tiempo, compartiendo historias en tiempos de pandemia: Bogotá, más allá del COVID-19’, en la cual se podrán depositar las  obras artísticas elaboradas por las personas durante la cuarentena y en general sobre la emergencia sanitaria en la capital.

La iniciativa será un espacio virtual en el que se podrán recopilar, conservar y conocer las múltiples expresiones artísticas de los habitantes y del talento humano en salud. La recepción de los trabajos se está realizando desde el 15 de octubre de 2020 y se mantendrá abierta durante un mes. Una vez se cierre la cápsula, se realizará la clasificación de las obras recibidas y la caracterización para su exposición que se llevará a cabo en agosto de 2021, durante la celebración de los 483 años de Bogotá.

Los participantes podrán subir sus trabajos a través de un micrositio ubicado en la página web de la Secretaría de Salud que permite la inscripción, captura y envío de archivos. El objetivo es destacar que el arte ha sido un medio de expresión de emociones y vivencias en el marco de la pandemia, así como, un mecanismo para mantener la salud física y mental de todos los ciudadanos que durante este año tuvieron que quedarse en casa de manera estricta para evitar el contagio de Covid-19.

Es importante tener en cuenta que se puede participar a título individual o colectivo, la obra debe ser totalmente inédita y original, no deben tener contenido inapropiado o que pueda incitar a la violencia, el odio, el racismo o la xenofobia, no se permitirá nudismo y no tendrá premiación distinta a su exhibición pública.

Participa en la cápsula del tiempo ingresando aquí.

Información tomada de la Secretaría de Salud.

Share this