Se abre convocatoria al primer diplomado virtual de "Ética y Buen Gobierno"

universidad 17.jpg
Foto: LAUD

Este primer diplomado, se entiende como una apuesta y un reto fundamental que se ha trazado la Universidad Distrital frente a la formación simultanea de más de 2000 personas dentro de la comunidad universitaria.

Gestionado a través del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas IDEXUD, este nuevo programa abre su convocatoria a partir de este 14 de marzo y hasta el próximo 26 de marzo a funcionarios, docentes y contratistas de la institución que deseen tomarlo de manera virtual, buscando con esto, no solo ser un referente educativo dentro de la Universidad sino que a través de esta experiencia, pueda posicionarse en diferentes escenarios pedagógicos que involucren a distintas entidades e instituciones a nivel distrital y nacional.

Estipulado como alternativa metodológica para desarrollar las políticas de transparencia con las que se viene comprometiendo la institución, este espacio académico tendrá una intensidad de 120 horas adelantadas en tres (3) meses siendo es completamente gratuito y organizado en cuatro (4) módulos, cada uno de 10 lecciones, abordando temas como la moral, la ética pública, el estatuto anticorrupción y anti trámites, la contratación pública y la participación ciudadana.

Para Wilman Muñoz, director del Instituto de Extensión IDEXUD, este tipo de espacios formativos son vitales, ya que con estos, la institución emprende proyectos de liderazgo académico que en un futuro le representará ser líder en el compromiso formativo de carácter responsable en el país. “Para la Universidad Distrital y para el IDEXUD es muy importante liderar este proyecto y trabajar sobre este diplomado, porque para nosotros no solo va a significar abrir una frontera interna sino que representará una oportunidad de salir a trabajar con diferentes entidades y volvernos en un referente en todo el tema de ética y buen gobierno”, expresó. Escuchar entrevista.

Así mismo, el rector (e) Carlos Javier Mosquera, indicó que el aporte pedagógico que tendrá el curso será de gran influencia para los funcionarios y docentes de la institución que decidan tomarlo, ya que gracias a sus ejes temáticos, el programa consolidará una actividad administrativa más transparente y consecuente con los valores requeridos dentro de la Universidad. “Esto representa un aporte significativo a los funcionarios de la Universidad porque lo que tenemos que favorecer es la idea de fortalecer a Bogotá como una ciudad competitiva y pertinente con ciudadanos cada vez más comprometidos, responsables  y éticos donde se hace valer lo público como un principio indelegable e insustituible”, sentenció.  Escuchar entrevista

Video de presentación del diplomado virtual de "Ética y Buen Gobierno" aquí
Mayor información e inscripciones aquí