Señalamiento, discriminación y Fobia

Obra Fobia -.jpg
Foto: FAN PAGE FACTORIA L-EXPLOSE

El director y coreógrafo Yovanny Martínez, estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar’, dialogando sobre la obra de teatro, 'Fobia'. Una puesta en escena que recoge el señalamiento y la discriminación.

También está considerada como toda una experiencia que nos aporta una reflexión y una mirada poética. Es una creación de la compañía 'Cortocinesis' con la dramaturgia del maestro Jhon Valencia, que busca  fundamentalmente la defensa plena de la diversidad, y  un reconocimiento a toda una sociedad que a veces acepta al otro como también en el fondo desconoce a esos otros, por el simple prurito de sentirse diferentes.

La fuerza de esta apuesta se da a partir de la danza contemporánea que realizan los bailarines,  Olga Cruz, Luisa Hoyos, Ángela Bello, Maicol Sánchez, Nicole González, Camila A. Josa Rosero, Aníbal Quiceno, Hollman Serrato y Rafael Chitiva.

El director Yovanny Martínez, indicó, "Fobia', narra múltiples historias que acusan y desnudan la individualidad de los interpretes que en escena se ven asfixiados en su constante tarea de ocultar y señalar.  Con una apuesta escénica física, donde la atmósfera claustrofóbica que llega a crearse en buena parte de la obra, así como la uniformidad de los vestuarios y el continuo juego con la luz, generan la sensación de que pese a que estamos frente a un escenario dinámico, que dialoga con los cuerpos, funciona como un organismo que encierra y constriñe". Escuchar entrevista.

'Fobia', está allí para decirnos que no podemos continuar con esas lecturas excluyentes, sino todo lo contrario, hay que continuar venciendo los miedos, los odios y buscar reconciliarnos en todos los sentidos de la vida.

CICLO: “MIGRANTES”

'Fobia' de la Compañía Cortocinesis

Del 7 al 16 de junio de jueves a sábado a las 8:00 p.m.

Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34.

Share this