Satisfactorio balance del Día de la Madre según la Alcaldía de Bogotá

Balance Dia de la madre.jpg
Foto: Alcaldía de Bogotá

Según la Alcaldía de Bogotá  hubo una significativa disminución de los homicidios, lesiones personales, riñas y accidentes de tránsito.

En materia de homicidios, durante el fin de semana del Día de la Madre (de viernes a domingo), se presentaron 6 casos, lo que representa una reducción del 63% con respecto a 2017 cuando se registraron 16. 

El nuevo Secretario de Seguridad, Jairo García, señaló: "tenemos una reducción del 63 % en los homicidios. Además, presentamos una reducción del 86% en las lesiones personales durante el fin de semana, y una reducción del 9% en riñas, de acuerdo con la información que nos entrega nuestro NUSE 123".

Además  la Administración Distrital explicó que el año pasado se registraron 230 casos de lesiones personales durante el fin de semana del día de la madre, este año hubo tan sólo 33. Y en cuanto a las riñas, en 2018 hubo 4.634 casos, mientras que en 2017 se registraron 5.120.

De los homicidios ocurridos en la capital durante el fin de semana, ninguno tuvo como víctima mujeres, tal como lo informó la Secretaría de la Mujer. De los hechos de violencia contra las mujeres reportados en las Casas de Justicia, ninguno ocurrió durante el fin de semana, sino que son casos sucedidos durante el año que hasta ahora fueron reportados.

En materia de movilidad, durante el fin de semana no se presentaron muertes en las vías de la ciudad. Sin embargo, se atendieron más de 2.080 incidentes de los cuales 95 fueron con personas lesionadas, 230 choques simples y 65 conductores fueron sorprendidos en estado de embriaguez. Además se realizaron 90 comparendos por exceder los límites de velocidad y hubo una situación con un vehículo del SITP en el barrio Veraguas de la localidad de Puente Aranda donde se presentaron 10 lesionados.

La red hospitalaria de Bogotá no reportó incremento en atención a lesionados, ni se reportaron intoxicaciones alimentarias, pero sí se atendieron a 13 personas por accidentes de tránsito.

La Secretaría Social, en sus Comisarías de Familia, atendió 48 casos, de los cuales 17 fueron orientaciones, 13 medidas de protección, 8 incumplimientos de medidas; 4 conflictos y 6 casos de citas para alimentos. Es importante rescatar que de estos casos, 7 se reportaron en el horario ampliado.

A su vez, Suba, con 4 casos, fue la localidad que más querellas recibió, seguida de Kennedy con 2; Bosa con 1 y en Ciudad Bolívar no se registraron. Estas eran las localidades que presentaron horario extendido hasta las 11 pm. 

Share this