Santiago Parra y su ‘Renacer’

Santiago Parrra.jpg
Foto: tomalotuyo.co

El cantautor bogotano Santiago Parra nos acompañó en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ para presentarnos su nuevo EP ‘Renacer’.

Con un EP muy intimó y acústico, Santiago busca contar historias reales a través de las canciones, con las letras perfectas para enamorar, celebrar la vida y de paso dedicarle a una persona y decirle “Aquí estoy, déjame conocerte”.

“Fue un reto maravilloso, porque es desnudar las canciones y dejarlas lo más sencillas posibles, en donde nada quedó por fuera, plasme todo lo que quería decir y mostrar”, aseguró el artista.

En cuanto al video Santiago dijo: “Es un video muy personal, donde participa mi hija Eugenia y mi esposa Laura. Decidí que el artista debe mostrar su vida y mostrar la parte real a sus seguidores y por eso quise dar a conocer esa experiencia de ser papá primerizo, una experiencia muy real y humana. ‘Renacer’ es un homenaje a los ritmos que me vieron nacer”.

El artista también nos habló de su participación en el concierto de los 20 años de LAUD 90.4 FM ESTÉREO: “Uno no se acostumbra a los conciertos digitales, es difícil cantarle a una cámara e imaginarse que el público este ahí, pero fue un momento muy bonito, en un formato muy íntimo”.

‘Renacer’, nació en Sp Music Group, producido y mezclado por el mismo Santiago Parra y masterizado por Juan Pablo Guzmán, buscando a través de los sonidos acústicos, hacerle un homenaje sonoro a la balada, al tropipop de antaño y al R&B, en las cinco canciones que contiene el EP: ‘La niña de mis ojos’, ‘Puedo Ser’, ‘San Valentín’, ‘Por ti’, ‘Perfecta’.

Santiago también se refirió a los problemas que ha tenido el tropipop en los medios y la falta de apoyo, es por eso que el próximo año quiere unirse a diferentes artistas del genero para hacer un himno al tropipop. 

El sencillo está acompañado por ‘La niña de mis ojos’, una canción que nace entre el día del nacimiento de su hija Eugenia, reflejando en la letra todos los sentimientos que vive un padre en la etapa final del embarazo y en lo que siente cuando puede alzar y ver a su hija en sus brazos, dándole la bienvenida a este mundo.

Share this