Salomón Beda y su folk tropical

laud-salamon.jpg
Foto: LAUD

Salomón Beda, intérprete y compositor colombo americano, que se dio a conocer por su tema Pa’lante y presenta su más reciente sencillo Kumbayeo.

Un artista sensible, creativo y talentoso a quien su pasión por la música lo ha llevado a importantes escenarios y eventos a nivel presentó en ‘Amantes del Círculo Polar’ su más reciente producción musical Kumbayeo, la cual ha recibido gran acogida de los escuchas. 

El sencillo que además fue producido en Madrid, España, por Carles “Campi” Campón, ganador de 5 Latin Grammys, quien ha trabajado con artistas como Jorge Drexler, Ana Tijoux, Vetusta Morla, entre otros, va acompañado también por un videoclip que rodó en una travesía desde Bogotá hasta Palomino, Guajira, al lado de sus mejores amigos, y muestra la alegría y contrastes que tiene Colombia y que representa en Kumbayeo.

“Hubo un proceso de composición de varios meses y eso para mí es muy importante, yo no quiero sacar contenidos tan rápido. Si uno saca un álbum de 10 canciones a la gente se le olvida, se pierden las canciones, entonces voy a dividir el disco en dos partes, los sencillos y sacar Parte 1 y Parte 2 y después el disco, para darle a la gente poco a poco, que vayan picando para que lo puedan digerir”, comentó Salomón.  Escuchar entrevista.

Beda, quien es el autor de sus propias canciones, es un artista de procesos, su concepción de la música es creada dentro de sus tiempos, tanto la composición como sus melodías son abordadas en un momento específico, lo que le permite tener más firmeza y aciertos en sus producciones. 

Kumbayeo, que desde la primera tonada invita al baile, a compartir, a sentir amor por la vida, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales musicales.

Share this