Salario mínimo para el 2019 será de $828.116

ReunionSalarioMinimo_interna (2).jpg
Foto: Ministerio de Trabajo

Gremios económicos, organizaciones sindicales y Gobierno Nacional, concertaron el aumento del salario mínimo en un 6%, quedando en $828.116. A su vez, el auxilio del transporte aumenta un 10%, que equivale a $97.032, para un valor total de $925.148. 

Luego de más de cinco horas de negociaciones entre los integrantes de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, adelantadas en la Casa de Nariño, se llegó a un acuerdo que el Presidente calificó como un gran ejemplo de concertación.

“Esto muestra que nos podemos poner de acuerdo en lo que le conviene al país, en lo que Colombia necesita, porque necesitamos reactivar la economía y, al mismo tiempo, ir mejorando las condiciones de todos los trabajadores e ir generando más empleos formales”, enfatizó el Presidente Iván Duque.

La ministra del Trabajo, Alicia Arango, señaló que éste ha sido el mayor aumento real del salario en los últimos 25 años. “Quiero resaltar el apoyo y la importante participación del Presidente para esta concertación. Queríamos hacer un aumento que fuera significativo en términos reales y hoy se logró con la aprobación de la mayoría de los que estamos en la mesa y en una fecha a la que muchas veces se llega sin acuerdo”.

El acuerdo fue firmado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Confederación Democrática de Pensionados (CDP). La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC) no firmaron.

Share this