Salario mínimo mensual para 2020 será de $980.657

image 121.png
Foto: Ministerio de Trabajo

El Presidente Iván Duque firmo por decretó el salario mínimo mensual del próximo año.

El incremento será del 6% para el 2020, es decir quedará en $877.803, con un auxilio de transporte de $102.854, para un total de $980.657.

Fabio Arias, quien hace parte de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, escribió en su cuenta de Twitter: El decreto unilateral de @IvanDuque del salario mínimo de un miserable 6% muestra que solo gobierna para los empresarios. Se sigue de espaldas al país. Una nueva burla a los trabajadores vulnerables. Unidad para avanzar viva el paro nacional.

En medio de las negociaciones entre los trabajadores, empresarios y las centrales de trabajadores, los últimos insistían en que el salario debía aumentar en 1 millón de pesos.

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Enrique Bedoya, señaló que recibía de manera positiva el incremento de salario mínimo. “Los generadores de empleo habíamos hecho una oferta del 5.88% y este porcentaje decretado va a generar mayor poder adquisitivo por parte de los colombianos”

 “Este año, después de haber hablado con el sector privado y con sectores políticos, hemos tomado la decisión de hacer un ejercicio, rápidamente, en el Congreso, para poder sacar adelante la prima adicional que va a permitirnos en el año 2020 llegar al millón de pesos o más del millón de pesos para la gran mayoría de trabajadores de nuestro país”, dijo el presidente Duque

Share this