Safe DM frena la exhibición en Twitter

twitter2019.jpg
Foto: www.gamerfocus.co

El nuevo filtro de Twitter que elimina y bloquea los mensajes malintencionados y morbosos enviados por DM.

Safe DM es el Nuevo filtro de Twitter creado por Kelsey Bressler, desarrolladora de 'software', quien utilizó Inteligencia Artificial (IA) para crear el plug-in que evita que las fotos de hombres desnudos no deseadas enviadas a través de mensajes directos (DM) no lleguen a sus destinatarios.

El filtro recibe el nombre de Safe DM (mensaje directo seguro, en inglés), y fue lanzado el pasado viernes con el objetivo de bloquear y eliminar las imágenes malintencionadas y morbosas enviadas desde esta red social.

Bressler, decidió crear este plug-in tras recibir una imagen no deseada de un pene el año pasado, lo que la convenció de que las redes sociales deberían tomar más acciones en contra del acoso y el exhibicionismo en línea.

“Estoy probando un filtro que está en desarrollo que automáticamente detectará imágenes de penes en DM y se encargará de ellos en nombre del usuario (borra, borra &bloquea)", fue el mensaje que escribió Kelsey en Twitter, para que hombres le enviaran fotografías de sus genitales y así poder probar este filtro.

Tras su tweet, recibió alrededor de 4.000 imágenes y ha seguido recibiendo fotos de voluntarios hasta finales del mes pasado, material suficiente para poner a prueba los alcances de Safe DM, que aparentemente tiene una efectividad del 99%.

Para poder utilizar este filtro, los usuarios deberán registrarse con un correo electrónico a través de la página de Safe DM, así añadir el plug-in a su cuenta y otorgarle los permisos de acceso a los mensajes directos, una vez terminado se notificará a todos los usuarios que intenten enviar DM que la cuenta está protegida.

Finalmente, Kelsey Bressler aseguró que está adelantando conversaciones para poder lograr que su creación pueda funcionar en otras redes sociales.

Share this