SAC dio a conocer a cual candidato le dará su apoyo

sac.jpg
Foto: www.dataifx.com

De cara a las elecciones presidenciales del 17 de junio, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) anunció su apoyo a la candidatura de Iván Duque. Según la SAC, el  programa agropecuario de gobierno del candidato es el mejor para la actualidad del campo colombiano.

Para el presidente de la SAC, Jorge Bedoya, el programa de Iván Duque se adapta a los temas de inversión rural y seguridad jurídica que ellos postulan: Fomento de  la inversión rural  con el objeto de aumentar la rentabilidad de los pequeños, medianos y grandes productores y seguridad jurídica para la propiedad rural, es decir, aclarar los vacíos jurídicos en temas como la extinción de dominio y la expropiación,  que para la SAC  son factores que le generan preocupación del programa de Gustavo Petro.

Frente a las tareas que debería asumir el  próximo gobierno, Bedoya  fue enfático en que se debe implementar  la Ley de Tierras, y la defensa de la parafiscalidad, este punto se refiere al financiamiento que deben realizar los organismos públicos de las entidades agropecuarias. “Son recursos que deben ser administrados, por las entidades que representan a los trabajadores del sector agropecuario”, agregó. Si llega un presidente que no acepte esos postulados, pues la idea es seguir trabajando e insistir a través de la Rama Legislativa

Finalmente el presidente de la SAC  indicó que para el sector agropecuario es de vital importancia finalizar los acuerdos comerciales con Venezuela y Nueva Zelanda, ya que estos afectan el mercado colombiano. Escuchar entrevista.

 

 

Share this