Sabe cómo utilizar #TBT la tendencia que pone a recordar a las personas

TBT2.png
Foto: theinstagrammar.com

#TBT no se trata de una palabra en sí, es un acrónimo en inglés, viene de la expresión ThrowBack Thursday, que significa como ‘Jueves de Antaño’, “Jueves de retroceso” o “Jueves de volver al pasado”.

Las publicaciones en redes sociales por lo general  van acompañadas con una etiqueta en la cual pueden encontrar contenidos relacionados fácilmente y una de las populares es #TBT que cuenta con más 400 millones de menciones en Instagram, siendo una de las tendencia más comunes en la red social.

Su uso no solo se ha generalizado en Instagram, que es la red social de imágenes por excelencia, sino que también ha trascendido a otras redes como YouTube, Facebook, Twitter, Pinterest.

Sin embargo, la popularidad de la etiqueta ha hecho que sea utilizada en cualquier momento y sin que muchos de los usuarios sepan su verdadero origen generando  rechazo por parte de los habituales usuarios de la red que entienden el contexto el que se usa.

Es por eso que el #TBT debe ser utilizado únicamente los  jueves y a su vez recurrir a fotos capturadas de tiempo atrás

Sin embargo las tendencias siguen generando novedades es por eso que hay una muy parecida que es #FBF. El ‘Flashback Friday’ esta se utiliza con el mismo objetivo, recordando un momento del pasado a través de una foto que recuerde un momento en específico, preferiblemente con alguna coyuntura.

Con información de Semana.

Share this