Saavedra cantautora colombiana, presentará lo mejor de su repertorio en vivo

  • ImageMagick reported an error: convert: unable to open image `sites/default/files/images/Mara Isabel Saavedra_0.jpg': No such file or directory. convert: missing an image filename `sites/default/files/images/Mara Isabel Saavedra_0.thumbnail.jpg'. .
  • Unable to create scaled Miniatura image.

La cantautora y escritora colombiana, regresa al ambiente musical latino con su nueva producción “Saavedra Folclórica Duetos I”, un álbum que cuenta con la participación de importantes artistas de renombre internacional. Este próximo jueves 31 de marzo, en casa ensamble. Hora 8 p.m. Boletería en casa ensamble.

María Isabel Saavedra, “Saavedra”, periodista, escritora y cantautora colombiana, es una artista integral que ha sabido destacarse tanto en la literatura como en la música. 

Desde hace ocho años está radicada en la ciudad de Miami, donde su libro de epigramas y aforismos “Con música interior, bemoles en tiempo de mujer”, agotó edición en tres meses en la Feria Internacional del Libro de Miami en 2006. 

Como compositora, ha escrito más de 400 canciones, de las cuales más de 75 se escuchan en las voces de importantes artistas latinoamericanos, entre ellos, Andrés Cepeda, Oscar de León, Rey Ruiz, María Rivas, Edith Márquez, Carolina la O y Giselle entre otros; fue reconocida como una de las autoras latinas más importantes del momento en la pasada Billboard Conference con su canción “Mala” y recibió un premio como compositora llamado “Mujeres esenciales” por creación prolífica, otorgado por el presidente de la Asociación Autoral en Estados Unidos. 

Su primer disco internacional “Saavedra” fue producido por el mejicano Armando Manzanero y los temas “Yerbabuena” y “De eso se trata” se convirtieron rápidamente en éxito en la radio latina de Miami.  Posteriormente Saavedra nos entregó “Segunda Virginidad”, un álbum que se movía entre la Balada, el Pop y la Canción Romántica y que contó con arreglos de grandes productores como Bernardo Ossa, Keith Morrison, Fredy Camelo y Yasmil Marrufo.

 Dada la trayectoria y reconocimiento de Saavedra como cantautora en el ámbito internacional, numerosos e importantes artistas han logrado conectarse con su pasión por la escritura, la música y por sobre todo, su querida Colombia;  prueba de ello es la nueva producción que hoy nos presenta: “Saavedra Folclórica Duetos I”, un álbum que involucra a algunos de los artistas internacionales que han acompañado a Saavedra en su carrera y los acerca a nuestra hermosa riqueza musical, invitándolos a interpretar a su lado, composiciones propias en ritmos tan colombianos como el Bambuco, el Pasillo, la Danza, el Currulao y la Cumbia.  

Forman parte de este colectivo de invitados el chileno Alberto Plaza, Piero, Albita Rodríguez, Sandra Esmeralda Rivera, María Rivas, Alejandro Jaen e Inés Gaviria, todos ellos músicos de primer nivel que acudieron sin mayores contratiempos al llamado de Saavedra, para brindarnos un maravilloso disco que da testimonio del gran momento por el que atraviesa nuestra querida cantautora.

“Saavedra” folclórica Duetos I”, está respaldado por Colombia Joven, un programa de la Presidencia de la República y es un homenaje al folclor, y a las mujeres victimas del reclutamiento forzado por parte de los grupos armados ilegales, en rechazo a la guerra y la violencia

FUENTE: Rafael Sánchez, Departamento de Prensa, Millenium Representaciones de Colombia Ltda.

 

Share this