Ruta para sobrevolar el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete

laud-chiribiqueteportada.jpg
Foto: Fernando Trujillo PNN

En enero, Semana Santa, junio, julio, octubre y diciembre los colombianos podrán conocer la Serranía de Chiribiquete desde el aire.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano y la directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda, anunciaron el inicio de la temporada de vuelos sobre Chiribiquete, Parque Nacional declarado como Patrimonio Mixto de la Humanidad por parte de la Unesco, debido a su importancia en términos de biodiversidad y cultura ancestral, es por eso que desde este mes, colombianos y extranjeros podrán conocer esta área protegida desde las alturas

“Cada aeronave tiene capacidad para máximo 12 personas y pueden volar a 3.500 pies de altura. Diseñamos una única ruta, en la que los turistas podrán ver las bellezas escénicas más extraordinarias que tiene el Parque Nacional más grande de Colombia, con más de cuatro millones de hectáreas. Chiribiquete es único”, mencionó Miranda.

Foto: Parques Nacionales Naturales de Colombia

Los turistas que sobrevuelen Chiribiquete tendrán la oportunidad de visitar la riqueza natural y cultural de las ocho zonas de la Serranía la Lindosa, localizada a hora y media de San José del Guaviare, uno de los lugares con más pinturas rupestres en el mundo declarado como área arqueológica protegida de Colombia por el ICANH.

“El ecoturismo tradicional en Chiribiquete está prohibido, es decir, actividades como caminar, senderismo y acampar. Nadie puede ingresar allí, ya que el ecosistema es muy frágil y hay indígenas en aislamiento. El que quiera conocerlo ahora lo puede hacer, pero desde el aire”, aseguró Miranda.

La idea es que, tanto la duración como las rutas de estos sobrevuelos garanticen la protección sobre los ecosistemas y especialmente sobre los pueblos indígenas en condición de aislamiento voluntario que habitan en esa zona del Amazonas. Es más, para asegurar que esto se lleve a cabo, PNN coordinó las rutas con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia - ICANH y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Despegarán y aterrizarán en el aeropuerto Jorge Enrique González en San José del Guaviare, por esto los visitantes, podrán tener la oportunidad de apreciar la riqueza natural y cultural de las ocho zonas de la Serranía la Lindosa, uno de los lugares con más pinturas rupestres del mundo y declarado como Área Arqueológica Protegida de Colombia por el ICANH, que se encuentra abierto para el ecoturismo.

Los 21 operadores turísticos aprobados por Parques serán los encargados de realizar los viajes que pueden consultarse  aquí.

Share this