Rubén Blades y UB40 estarán en el Carnaval de Barranquilla

CARNAVAL 2 (1).jpg
Foto: caracol.com.co

El Carnaval de Barranquilla no solo se ha caracteriza por el 'Festival de Orquestas'.

Este encuentro carnavalesco aparte de contar con el 'Carnaval de las Artes, también cuenta con un desfile de los mejores artistas nacionales e internacionales.

Para el 21 de febrero del 2020 se tiene previsto en el estadio 'Romelio Martínez' el 'Gran Concierto del Carnaval', donde estará presente la agrupación inglesa UB40 y el panameño Rubén Blades. 

Quién no recuerda esa canción famosa de UB40, titulada ‘Red Wine’ y 'La Chica Plástica' del gran Rubén. De igual forma, para este día estará en escena ‘Poncho’ Zuleta junto a Cocha Molina, Chelito De Castro y su piano presentando su nueva producción musical, 'El Carnaval del Joe', Un merecido homenaje a este cantautor caribeño que tanto le aportó a la música colombiana y latinoamericana.

También hará parte de este concierto 'Mr. Black', quien pondrá su toque con la champeta nacional y africana.

La directora del 'Carnaval de Barranquilla Carla Celia, indicó es “La presencia de estos grandes artistas en la ciudad es un esfuerzo de Carnaval de Barranquilla para seguir creciendo el escenario musical de nuestra fiesta, un compromiso que tenemos con todos nuestros bailadores y amantes de los buenos espectáculos”.

Será un verdadero preámbulo a esos cuatro días de Carnaval, el cual goza de un reconocimiento internacional por su batalla de flores, desfiles, comparsas y orquestas.

Este jolgorio cultural solo se termina el día que entierran al personaje central de estas festividades, llamado 'Joselito Carnaval'. Una fiesta que solo brinda alegría, bullicio. Una puesta en escena donde se le canta a la vida, se espanta la muerte con el conjuro de la máscara, el capuchón y unas buenas letanías.

¡Quien lo vive es quien lo goza!

Share this