Rubén Blades: 'El Cantante' y sonero vuelve a Colombia

laud-ruben-blades.png
Foto: LAUD

El cantautor Rubén Blades estuvo en el 'Teatro Pablo Tobón de Medellín conversando sobre su carrera artística. 

Un panameño que piensa constantemente en su país y no deja atrás el sentido de pertinencia por la región mesoamericana. 
 
Abogado, con un discurso social que solo le ha servido para que lo tilden de comunista. Censurado en Cuba, solo por invitar a Fidel Castro a no seguir en el poder. 
 
Su conversación en Medellín estuvo cargada de anécdotas que apuntaron a una reflexión sobre los asuntos que se están viviendo en este mundo globalizado.
El paso por la ciudad denominada la ‘Eterna Primavera’ fue el preámbulo para el concierto que tendrá este 15 de noviembre del 2019, en la ciudad de Bogotá.
La herencia musical la recibió de la madre, ella fue cantante, pianista, actriz, y trabajó durante muchos años en ‘Radio Panamericana’.
 
Rubén Blades, siempre ha manifestado:"Soy inmigrante, hijo de inmigrantes, nieto de inmigrantes porque mi familia llegó de todas partes a Panamá. Mi abuela venía de familia vasca, tuvo a mi padre en Santa Marta. Mi madre llegó de Cuba cuya madre era gallega y su padre estadounidense, mientras que mi abuelo paterno era inglés. Toda esa gente terminó en Panamá".
 
Su cercanía con la literatura empezó a los siete años con los cuentos cortos y en los encuentros literarios para niños.   Este proceso le dio vida a la canción '9 de enero' un tema que recoge el inconformismo panameño frente a los Estados Unidos. 
 
'La Fania', le grabó unas canciones y también hizo parte de la ‘Orquesta Ray Barreto’ como cantante invitado.
 
Un cantautor que ha leído los procesos históricos, sociales y políticos en la región latinoamericana a partir de  creaciones como: 'Pedro Navaja', 'Plástico', 'Decisiones', 'Buscando América', 'Plantación Adentro', 'El padre Antonio y el Monaguillo Andrés', 'Desapariciones', 'Descarga Caliente', 'Adán García, ‘Maestra Vida', 'Sicarios', 'El Cantante' Etc.
Share this