Ropa y dulces es lo que prefieren recibir las mamás en su día

dia-de-la-madre.jpg
Foto: pqs.pe

De acuerdo a la encuesta que realiza anualmente Fenalco Bogotá, el Día de la Madre, es la fecha más importante para el comercio. El 90% de los habitantes de Bogotá se lo celebra especialmente a sus mamás (54%) seguido de las abuelas (13%) y esposas (10%).

En cuanto a los artículos más regalados están la ropa y las flores, cada uno con un 20% de preferencia, seguido de los dulces (13%) y calzado (12%). Esto acierta con las preferencias de las madres, pues al preguntarles por los obsequios que desean recibir, el 22% dijo que ropa y dulces, y el 16% flores y calzado. Vale la pena resaltar que sólo el 1% regala electrodomésticos y sólo el 1% de las madres quiere estos artículos de regalos para su día.

Las personas entre 51 y 55 años son quienes más invierten en la celebración de este día, cerca de 360.000 pesos, sin embargo el promedio es de 200.000 que incluye regalo e invitación. El 86% paga en efectivo los detalles y en mínima proporción con tarjeta débito (8%) o crédito (4%).

El sondeo también reveló que los Centros Comerciales con un 37% de preferencia son los lugares donde más compran los regalos. Sin embargo, para celebrar este día el 43% de las personas prefiere hacerlo en casa y un 32% asiste a un restaurante.

Juan Esteban Orrego presidente de Fenalco Bogotá, explicó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO la importancia de este Día para el comercio en Bogotá. Escuche la entrevista aquí.

En cuanto a Colombia, de 589 personas encuestadas el 13% de los colombianos consultados, afirmó que regalará dinero en efectivo o bonos de compra, un 11% artículos de tocador; un 8% fomenta el romanticismo, sobre todo para sus esposas, con tarjetas, chocolates o flores; un 8% también aprovecha la amplia gama de opciones tecnológicas para regalar celulares, computadoras o tablets y otro tanto para incentivar los buenos hábitos como el ejercicio, regalando bicicletas, suscripciones al gimnasio o días de Spa.

Share this