Roller Derby en el Festival de Verano de Bogotá

Roller 1.jpg
Foto: bogotabonebreakers.blogspot.com

Del viernes 8 al 10 de agosto, en el marco del Festival de Verano, se disputará el tercer torneo de Roller Derby.

El oller derby femenino es un deporte nuevo,  nació en  EEUU. Su base es el patinaje sobre ruedas formado alrededor de una pista oval.  Es una práctica deportiva de contacto en patines convencionales, en el cual la fuerza y la estrategia son las características principales.

Se juega en una pista de circuito. Cada equipo envía a 5 jugadoras a la pista - tres bloqueadoras (defensa), 3 una pivote (línea de defensa pasada) y una jammer, que es la encargada de anotar los puntos (marcador). Las pivots y las bloqueadoras de ambos equipos comienzan el juego formando un solo paquete. En ese paquete, las jugadoras (bloqueadoras y pivots) toman el lugar que mejor les parezca de acuerdo con la estrategia que desean usar. Las dos jammers (anotadoras), que no se consideran parte del paquete, se colocan en la llamada "línea de jammers" que es de donde salen cuando el árbitro da el silbatazo de inicio del jam (jam es el periodo de 2 minutos en el cual se pueden anotar los puntos).

Los  días 8, 9 y 10 de agosto, más de 200 mujeres en patines competiran por alcanzar el primer lugar en uno de los deportes de contacto más popular en los Estados Unidos.

El Tercer Torneo Nacional de Roller Derby Colombia se desarrollará en esta oportunidad en la ciudad de Bogotá, en el marco de la edición 18 del Festival de Verano, una muestra más de la cultura urbana de la ciudad.

Las anteriores versiones  fueron exitosas, en  2012  se realizó el Primer Torneo de Roller Derby en el país con 3.000 asistentes, 9 patrocinadores, 25 medios de comunicación realizando cubrimiento en las diferentes etapas de su desarrollo y 116 patinadoras.

En la segunda versión en 2013 Bogotá recibió a 260 patinadoras de Centro y Suramérica y se desarrolló el Primer Torneo Latinoamericano de Roller Derby, en él participaron  8 países.

Además, en la ciudad de Medellín, se hizo el Segundo Torneo Nacional de Roller Derby Colombia, con 2.000 asistentes  y 280 patinadoras.

Nathalia Torres presidenta y entrenadora del equipo Bogotá BoneBreakers, habló para el programa de la ‘Revista de la Mañana’ sobre el torneo y de la fuerza de su equipo. Escuchar entrevista.

 

Share this