Roberto Gil de Mares, nominado al ‘International Latino Book Awards’

Roberto.png
Foto: Prensa Roberto Gil de Mares

El escritor bogotano está nominado en las categorías a ‘Mejor Novela’ con ‘La sirena de diamantes’ y ‘Mejor Colección de Cuentos Cortos’, con ‘Un trébol rojo de cuatro hojas’.

En ‘Amantes del Círculo Polar’, tuvimos la presencia virtual, del escritor bogotano, Roberto Gil de Mares, que compartió con todos los oyentes un poco de su trayectoria, su narrativa literaria y sobre la nominación.

Los premios ‘International Latino Book Awards’, se celebran desde 1997 y entregan cada año un reconocimiento a los mejores autores latinos en lengua española, portuguesa e inglesa. Se han convertido, a lo largo de dos décadas, en uno de los reconocimientos culturales más importantes a los autores latinos en Estados Unidos. Son otorgados por ‘Latino Literacy Now’, una organización sin ánimo de lucro que nació en 1997 por iniciativa del actor Edward James Olmos y el empresario Kirk Whisler. Este año se premiarán 96 categorías en una ceremonia virtual, el próximo 12 de septiembre desde Los Ángeles, California.

Roberto es abogado y economista, lo que le permite entender las problemáticas del mundo en materia económica, sobre todo las que se han generado en Estados Unidos, un lugar fundamental para sus novelas, pues es allí donde tienen epicentro. También estudió ‘Literatura’ en la ‘Universidad Javeriana’ y obtuvo una ‘Maestría en Escrituras Creativas’ en la ‘Universidad Nacional’ de Colombia, en el año 2010. Su amor por la escritura y por las buenas historias, lo han llevado a escribir novelas y cuentos que atrapan al lector de principio a fin.

Dice estar muy emocionado por estar nominado a un premio tan importante que ha sido entregado a grandes escritores como Mario Vargas Llosa, Isabel Allende y Gabriel García Márquez, entre otros, pero también reconoce que le hace falta mucho para aprender en el largo camino del escritor.

Sus novelas, cuentos y relatos, han sido el fruto de varios años de trabajo y hoy ya gozan de un reconocimiento internacional tan importante, que se han realizado traducciones al francés y próximamente al árabe.

La pandemia ha sido un buen momento para que el escritor se sumerja en su nueva novela que lleva como título, ‘A la hora del crepúsculo’ y a diferencia de las anteriores, que le tomaron cerca de cuatro años escribirlas, ésta solo requiere pequeños detalles para su desenlace.

Las obras de Roberto Gil de Mares están disponibles en la Librería Nacional o a través de su página.

Escuche la entrevista en el siguiente enlace

AMANTES DEL CÍRUCLO POLAR

#AlAire #AmantesDelCírculoPolar