Roberto Camargo por primera vez en España

Roberto Camrgo.png
Foto: Prensa

Roberto inaugurará el concierto del cantautor español Marwan en la Sala But.

Roberto Camargo llega por primera vez a España, a presentar en distintos escenarios, tanto de comicidad como cantautoriles, su trayectoria artística. Madrid y el Municipio Ciudad Real al centro de España, serán testigos de ésta primera gira por el País Español.

Roberto Camargo es un Juglar ingenioso. Para dar una idea de lo que hace, usaremos la combinación de palabras: Stand-Up Concert, acuñada por él mismo. Es decir, que hace monólogos hilarantes, sazonados con sus propias canciones, arrojando miradas ingeniosas sobre nuestra vida cotidiana.

Camargo toma lo que necesita del Caribe y Latinoamérica para componer canciones y monólogos: un cuento brasileño, un paseo vallenato, un rasgado andino, cualquier cosa que aporte al sentido y al mensaje que busca entregar. Sus cinco discos publicados entre 2000 y 2017 le han merecido varios reconocimientos y premios del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá y el Ministerio de Cultura de Colombia entre 2011 y 2015.

Su permanente exploración en la canción Iberoamericana le ha permitido compartir su trabajo en distintos festivales de música, teatro y oralidad en países de Centro y Suramérica, compartiendo a veces escenario con artistas a los que reconoce admiración e influencia como Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Piero, Leo Masliah y Luis Eduardo Aute entre otros.

También ha participado en festivales como, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá desde 2008, el Festival de la Colombianidad en Sao Paulo, Brasil, el Festival Internacional de las Artes Escénicas Bambú en Honduras, el Festival Internacional de la Canción Independiente en Lima  y el Carnaval Internacional de las Artes en Barranquilla (donde Roberto se desempeña como maestro de ceremonias de la noche inaugural hace 6 años) plantean algunos de los escenarios recorridos por el comediante y cantautor.