Roberto Camargo más poético de lo habitual

LAUD Roberto Camargo.jpg
Foto: Fanpage Facebook Roberto Camargo

‘Antifaz’ y ‘Resonancia mórfica’ son sus dos nuevas canciones, resultado de un proyecto académico de letras, poesía y música.

Roberto es uno de los artistas que han acompañado el crecimiento de LAUD 90.4 FM ESTÉREO, nuestros 20 años son también el resumen de dos décadas de su trabajo. Su propuesta es ecléctica no solo en el sentido musical, sino que aborda su faceta como pensador, profesor, compositor, cantante y humorista. Sin tener en cuenta su profesión como egresado de la Universidad Nacional.

En ‘Amantes del Círculo Polar’ nos acompañó para hablar de su nueva aventura musical y académica con el festival de poesía ‘Las líneas de su mano’.

“Estoy muy feliz de por primera vez presentar en mi vida un sencillo cuya letra no es mía, he cedido un paso como cantautor porque entiendo que los cantautores tenemos mucho que aprender de los poetas y mucho que leer de la gente que teje todos los días letras para nuestra cultura” Resaltó el compositor de ‘Después de la una’. 

Este trabajo de músicos y poetas cuenta con el apoyo delpoeta Federico Díaz-Granados, del Gimnasio Moderno. En sus redes se transmite todas las noches el Festival y el próximo sábado en las horas de la mañana. La actividad cultural comenzó el 31 de agosto e irá hasta el 12 de septiembre del 2020.

‘Resonancia Mórfica’ se lanzó el 21 de agosto, el poema es del escritor mexicano Alí Calderón, su próxima canción con la misma característica es ‘Antifaz’ de la autoría del poeta colombiano Giovanni Quessep.

El 11 de septiembre a las 8:00 p.m. se realizará la charla entre Roberto Camargo y Alí Calderón con María Socarrás, como moderadora invitada, en la franja ‘La poesía se hizo canción’ del Festival Internacional de Literatura ‘Las Líneas de su Mano’.

Recientemente, Camargo lanzó ‘Maicao’ canción que hace parte de la programación de emisoras que programan vallenato en Colombia y Venezuela.  

Share this