Roberto Ampuero con su libro La Otra Mujer

Ampuero Yinna.jpg

Fue durante el último invierno de Berlìn, ciudad donde yo me encontraba dictando charlas sobre el impacto de la caída del Muro en la literatura estadounidense, que llegó a mis manos el apergaminado manuscrito de Benjamìn Plà.  Era un texto de tapas gruesas, mecanografiado en páginas finas y amarillentas, corregido con una letra clara y grande, como de niño, escrita en tinta verde.  Lo recibí durante el cóctel que brindó en mi honor, al término de mis palabras, el legendario Instituto Ibero – Americano.”

Con estas primeras letras de su libro La otra mujer, Roberto Ampuero escritor chileno una vez más nos acompaña en la Feria Internacional del Libro en Bogotá, un libro que encierra infidelidad, amor y represión en chile durante la dictadura de Pinochet, tema que ha sido destacado en diferentes de sus publicaciones.

Roberto Ampuero nos ha conquistado con libros como: NUESTROS AÑOS VERDE OLIVO, EL CASO NERUDA, LOS AMANTES DE ESTOCOLMO novela que fue seleccionada como el mejor libro del año en Chile en el 2003 , ¿QUIÈN MATÒ A CRISTÌAN KUSTERMANN?, entre otros libros que han sido publicados en toda Hispanoamérica. 

La otra mujer, cuenta la vida de Isabel, una mujer de cincuenta años, de clase alta, que un verano decide regresar con anticipación a Santiago desde sus vacaciones en el sur de Chile. En su departamento descubre a su marido, José Miguel, un prestigioso cirujano, muerto en su cama, la causa de la muerte es un supuesto ataque al corazón. 

Un mes después, Isabel trata de superar esa muerte y comienza a descubrir indicios, cada vez más nítidos, de que su marido le ha sido infiel. Comienza a obsesionarse con esa idea, pero a la vez se desencadenan rápidamente situaciones que la llevan incluso a descubrir quién fue la amante, la otra mujer, a quien sigue y vigila. 

Share this