Richard Stallman, fundador del movimiento de software libre en Bogotá

richard-stallman.jpg
Foto: bogota.gov.co

El programador estadounidense acompañará la Semana Distrital de la Cultura Libre con la temática Software Libre para tu Libertad’ buscando socialización de experiencias TIC.

A través de un ciclo de conferencias y paneles de discusión, que contarán con la participación de líderes, actores y activistas del movimiento Software Libre a nivel nacional e internacional, el Distrito busca fomentar en los ciudadanos la apropiación y educación a partir de la investigación, el intercambio, la solidaridad y el emprendimiento digital que permita crear ambientes de impacto alrededor de las redes y un entorno social interactivo.

Fabián Hernández, líder de desarrollo digital de la Alta Consejería Distrital TIC aseguró que “el objetivo principal de ofrecer espacios de socialización por el avance que ha tenido Bogotá en esta materia. Las instituciones y entidades han avanzado en el fomento y promoción de las Tecnologías y la comunicación buscando fomentar la cultura”. Escuchar entrevista.

Para este propósito, la capital colombiana tendrá el privilegio de contar con la presencia de Richard Stallman, fundador del movimiento de software libre a nivel mundial, quien abordará la temática “Software Libre para tu Libertad”, para que a partir de su experiencia y conocimiento, el Distrito, en su compromiso por el fomento de la cultura TIC en la comunidad, fortalezca iniciativas en desarrollo digital que se inserten en campos como la literatura, la música, las artes escénicas, las artes audiovisuales, gobierno electrónico y ciudad inteligente.

El segundo encuentro con Stallman se llevará a cabo el 8 de octubre en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con la participación de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM -, miembros de la Alta Consejería Distrital TIC y desarrolladores de software libre de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital, se socializarán los aspectos técnicos y motivacionales del grupo de investigación de la UNAM frente al desarrollo de la distribución GNU/Linux Jarro Negro. Éste encuentro será transmitido vía streaming por la televisión pública de Bogotá, Canal Capital.