Revista científica reconoce Modelo de Riesgo del Invima

Invima.png
Foto: Noticias RPTV

La revista de la Organización Panamericana de la Salud publicó un informe reconociendo la importancia regional del modelo IVC SOA que mide el nivel del riesgo de los productos de uso y de consumo humano.

El modelo mide el riego de los medicamentos, dispositivos médicos, alimentos y cosméticos en el cual se consideran tres factores: la severidad del producto(S), la ocurrencia de la falla del producto (O) y la población potencialmente afectada (A), de allí de denomina SOA.

La publicación estuvo a cargo de Álvaro Aroca Collazos, Asesor en Gestión del Riesgo del Invima y el Director General del Instituto, Javier Humberto Guzmán Cruz.

Los autores de la publicación mencionaron que  “el modelo incorpora 40 variables y métodos estadísticos que permiten crear un perfil de riesgo para más de 13 mil establecimientos vigilados por el Invima y así generar un ranking para determinar cuáles establecimientos deben ser inspeccionadas de manera prioritaria”.              

El Invima pone a disposición el Modelo de Riesgo para la inspección, vigilancia y control sanitaria para contribuir al fortalecimiento de la vigilancia sanitaria de la región.

Puede consultarlo aquí.

Share this