Reunión histórica: El Papa convoca a los jefes del catolicismo para hablar de abusos sexuales

PAPA6.jpg
Foto: LAUD

El papa Francisco ha convocado a los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo los próximos 21 a 24 de febrero en el Vaticano para hablar de la prevención de los abusos a menores, tras los últimos escándalos de sacerdotes pederastas y de encubrimiento en la Iglesia Católica, que han puesto en crisis al Vaticano.

El jueves, Francisco recibirá a varios obispos de Estados Unidos tras los escándalos de abusos que han salpicado a la Iglesia de ese país.

Al Vaticano acudirán el presidente de la Conferencia Episcopal estadounidense, el cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston, y el cardenal y arzobispo de Boston Seán Patrick O'Malley, que es además presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores.

También el arzobispo de Los Ángeles y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, José Horacio Gómez, y el secretario general, Brian Bransfield.

Este miércoles concluyó la reunión de tres días que se realizó con el consejo de nueve cardenales nombrados por el papa Francisco para ayudarle en sus reformas, el llamado C9.

La próxima reunión del C9 tendrá lugar los próximos 10, 11 y 12 de diciembre.

Noticias relacionadas:

Papa Francisco hace llamado por casos de abuso sexual.

Share this