Retratos de Ecuador

Foto Ecuador dios.JPG
Foto: LAUD

El pabellón de Ecuador, país invitado a la versión 24 Feria Internacional del libro, tiene a disposición del público una exposición de fotografía de los maestros Francois Laso, Eduardo Quintana y Sara Roitman.

Sin duda, Ecuador es un país que cuenta con gran diversidad cultural. Posee 27 pueblos indígenas y más de 14 lenguas nativas, consecuente con su riqueza étnica tiene un amplio bagaje gastronómico, turístico y productivo.

A través de una impecable exposición de fotografía; Francois Laso, Eduardo Quintana y Sara Roitman, fotógrafos de gran trayectoria, dejan ver la cotidianidad del país hermano con un tinte tradicional y espontáneo. Imágenes de gran tamaño, ubicadas a manera de laberinto en el primer piso del pabellón.

A través de la exposición se puede observar población de la Costa, la Sierra, el Oriente y Galápagos. También se aprecian expresiones religiosas como la Semana Santa en Guayaquil, donde la población se engalana y representa estos actos litúrgicos con gran devoción. Fotos que dejan ver la religiosidad de los habitantes.

William Calvo, guía de la exposición y miembro del Ministerio de Cultura de Ecuador, resalta “en la exposición también se quiso resaltar el poeta ecuatoriano Jorge Carrera Andrade, la poesía también hace parte de nuestra riqueza cultural”.

Al ingresar al pabellón de Ecuador no pierda la oportunidad de conocer los rostros, texturas, sabores y colores de Ecuador a través del lente de grandes maestros de la fotografía.

Share this