Retina Latina, la plataforma digital para ver cine latino

retina_latina.jpg
Foto: LAUD

Son más de 250 películas entre largometrajes, cortometrajes y documentales.

Retinalatina.org es una plataforma para ver cine latino de forma gratuita, una iniciativa en respuesta a los nuevos hábitos de consumo audiovisual.

A este proyecto se le suman varios países latinoamericanos, entre ellos Bolivia, Uruguay, Perú, México, Colombia y Ecuador, que cuenta con el apoyo del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO y el Banco Interamericano de Desarrollo-BID, y que ha sido desarrollada por el Ministerio de Cultura de Colombia.

En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ hablamos con el director de cinematografía del Ministerio de Cultura, Jaime Tenorio, quien habló sobre la programación de la plataforma.

El Director aseguró: “En este momento muchas personas consumen contenido digital en sus dispositivos móviles y en sus computadores y de ahí surgió esta idea por parte del Ministerio de Cultura con el fin de darle una respuesta a estos nuevos hábitos. El público tendrá la oportunidad de disfrutar de manera gratuita cine latinoamericano desde sus casas”.

Aquí se podrán encontrar títulos como ‘Rodrigo D no futuro’, ‘Cóndores no entierran todos los días’; de Uruguay ‘El baño del Papa’, de México ‘La casta divina’, de Ecuador ‘Frontera’, de Perú ‘La señal’, y películas infantiles, de misterio, ficción y mucha más variedad

Así mismo también hay contenido en plataformas digitales para entretener y educar a grandes y chicos, para ello, en la página maguare.gov.co.

Y para aprender de diversidad, está bancodecontenidos.mincultura.gov.co, aquí se exploran contenidos de comunidades étnicas colombianas, ferias y fiestas, género, series de investigación audiovisuales, etc. Más de 6 mil contenidos acerca de la diversidad en Colombia.

“Hay muchas posibilidades para entretenerse y educarse en estos días de aislamiento: También hay alianzas con Canal Capital, la Secretaría de Educación de Bogotá, El Ministerio de educación y MinTic. Todos tienen iniciativas para niños y jóvenes con el fin de llevar contenidos seguros, entretenidos, culturales y formativos”, puntualizó el director de cinematografía del Ministerio de Cultura.

En LAUD 90.4 FM ESTÉRO le recomendamos algunos títulos:

Todo comenzó con el fin 

Condores no Entierran Todos los Días

La Tierra y la Sombra

Rodrigo D No Futuro

Share this