Respira El Arte: Hacia una red de escenarios sustentables

Evento.png
Foto: IDARTES

Llega el primer foro que busca transformar los equipamientos culturales de Bogotá en espacios sustentables y amigables con el medio ambiente.

Del 30 de septiembre al 2 de octubre se llevará a cabo el ‘I Foro Internacional Respira El Arte’, un espacio para que los ciudadanos asistan a paneles, los cuales contarán con invitados que hablarán sobre urbanismo, sostenibilidad, gestión cultural y eventos sustentables y conocerán las iniciativas que ya existen en Colombia y el mundo.

Organizaciones internacionales como Julie’s Bicycle del Reino Unido, una organización benéfica con sede en Londres que apoya a la comunidad creativa para actuar sobre el cambio climático y la sostenibilidad ambiental; Broadway Green Alliance, una iniciativa del entretenimiento teatral mundial que implementa prácticas más amigables con el medio ambiente en la comunidad artística; o Lotus Producciones, una empresa chilena con un departamento dedicado a la sostenibilidad, que hace eventos masivos, como Lollapalooza Chile, el primero de toda Latinoamérica que neutralizó su emisión de CO2, serán los protagonistas de este foro.

Por Colombia estará el Teatro Matacandelas de Medellín, que ya implementó energías limpias en sus instalaciones; Creatividad en Acción, que maneja los proyectos Energía Limpia y Música Creativa de Colombia, organización que lleva años realizando proyectos sostenibles; y la empresa B+R Arquitectos, que actualmente lleva a cabo proyectos de reformación de salas de teatro con adaptaciones bioclimáticas.

‘El Foro Internacional Respira El Arte’, busca ser una acción integrada de investigación, desarrollo e innovación urbana en el ámbito local, en la que los teatros y centros culturales de Bogotá migren a estructuras de producción sustentable y que a su vez garanticen un menor impacto negativo al medio ambiente aportando al crecimiento de seres más creativos y conscientes.

Mauricio Galeano, Subdirector de Equipamientos Culturales de IDARTES habló en CiberPlaneta sobre este importante encuentro. Escuchar entrevista.

Además, contará con un espacio para participar activamente ‘Imaginatón’, para soñar escenarios sustentables, tanto las salas privadas, como los equipamientos culturales: Centro Cultural Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro El Parque, La Media Torta, los Escenarios Móviles y el Planetario de Bogotá. Conoce la agenda e ¡Inscríbete!.

Share this