Residente recorre el mundo para unirlo a través de su música

RESIDENTE1.jpg
Foto: facebook.com/residente - Rubén Salgado Escudero

A través de la música René Joglar reconecta con propias sus raíces e invita a que sus seguidores también lo hagan para rescatar la humanidad que hemos perdido.

En la producción de su primer trabajo en solitario Residente viajó por cuatro continentes. Ya conocimos ‘Somos anormales’ el primer sencillo con el que confirmó su deseo de hacer música basada en su ADN.
 
Para poder escribir sobre la guerra debes estar donde se vivió la guerra”, por lo mismo el cantante  viajó por el mundo descubriendo sonidos e  historias. Visitó países como: Siberia, Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Ghana, Níger, Serbia, España, Inglaterra ente otras. Basado en todas sus experiencias y bajo la influencia de sonidos, rituales y culturas, creo su disco, un libro y un documental grabado durante dos años.
 
Las imágenes transportarán al observador a distintas regiones de Siberia, el Cáucaso, China, África Occidental, España, Inglaterra y Puerto Rico, dentro de una aventura global que tiene como objetivo seguir los pasos de nuestros antepasados.
Este film es  una reflexión introspectiva de Joglar, que revela además cómo pasó de ser un estudiante de arte con problemas de atención, a convertirse en el fundador del grupo más influyente de Latinoamérica, Calle 13.
 
"Todas las personas, incluso los racistas, venimos de una mujer negra de África", "Si hay algo que todos tenemos en común es que somos diferentes", y de esto se trata el documental, afirma el cantante que además considera que es importante hacer accesible este documental lo antes posible, por lo que ahora mismo está en pleno proceso de negociación con iTunes y Netflix para que su obra llegue al máximo número de personas posibles.
 
‘Residente’, el documental, ya fue proyectado por primera vez el pasado 11 de marzo en el SXSW Festival, en Austin, Texas, Estados Unidos. El documental se proyectará también el jueves, 16 de marzo en el Zach Theatre (11:00 a.m.).
 
Share this