Renunció el congresista de EE. UU. por escándalo de fotos en Twitter

lisseth.JPG
Reuters.

Anthony Weiner,  congresista de EE.UU reconoció que envió fotos en ropa interior a varias mujeres por internet. El demócrata por Nueva York se convirtió así en el tercer miembro del Congreso en renunciar este año a raíz de un escándalo sexual.

Este jueves renunció a su cargo Anthony Weiner, congresista demócrata por Nueva York después de verse involucrado en un escándalo por sus mensajes y fotos en la red social Twitter. Aunque la semana pasada en rueda de prensa anunció: “Lamentó mucho lo que hice y por el daño que le he causado a mi esposa pero no renunciaré”.

Sin embargo las presiones se dieron al punto que decidió oficializar su decisión: "Hoy anuncio mi dimisión como representante", dijo Weiner, en rueda de prensa realizada en el distrito de Brooklyn.

Presionado por el presidente Barack Obama y los dos principales partidos políticos, Weiner, de 46 años, había insistido previamente en quedarse en su puesto, anunciando que se sometería a terapia y se tomaría una 'breve licencia' de la Cámara.

Finalmente decidió renunciar luego de hablar con su esposa, Huma Abedin, una colaboradora de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que regresó el martes de un viaje, dijo The New York Times sin citar fuentes. 

Tanto los republicanos como destacados demócratas exigieron su renuncia, diciendo que el escándalo era una distracción para el Capitolio.

Los demócratas temían que Weiner fuera un obstáculo en sus esfuerzos por recuperar la Cámara, en manos republicanas, en las elecciones del año próximo. 

Share this