Renovar las escuelas veredales de Cundinamarca durante la pandemia

laud-escuelas-gobernacion-cundinamarca.jpg
Foto: Gobernación de Cundinamarca

Debido a que no habrá presencialidad de los estudiantes en el segundo semestre el Gobernador del departamento propuso invertir las regalías en tal fin.

Dando inicio a una gira por el departamento, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, desde el municipio de Jerusalén, anunció la propuesta que hizo a la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, para invertir $23 mil millones de regalías, que inicialmente estaban destinados al transporte escolar veredal, en obras de infraestructura que permitan el mejoramiento de las escuelas rurales.

“Preparemos las escuelitas para el día en que nos digan que los niños pueden volver, retornen a las instituciones con mejor infraestructura. Tenemos en Cundinamarca escuelas que aún no tienen el servicio de agua, y cuando ellos regresen van a necesitar todos los cuidados que estamos pregonando a lo largo y ancho”, manifestó el Primer Mandatario Departamental.

De igual forma, el gobernador indicó que se encuentra a la espera de que esta misma semana se pueda obtener el visto bueno de la Ministra, para poder destinar rápidamente estos recursos.

Por otra parte, García, aprovechando su estancia en el municipio de Jerusalén, realizó una visita de seguimiento a la construcción del polideportivo cubierto de la IED en el Alto del Roble, obras que se están ejecutando con una inversión de $720.000.000.

Así mismo, en la vereda El Hatillo, de este mismo municipio, el mandatario pudo constatar que han sido rehabilitadas 48 viviendas rurales de 52 incluidas en el proyecto, para el cual se destinó $411.136 millones.

La gira la continuará en los municipios de Guataquí, Nariño, Girardot, Ricaurte, Agua de dios, Nilo y Tocaima.

Información tomada de la Gobernación de Cundinamarca.