Renovado auditorio de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales

auditorio famarena.jpg
Foto: Universidad Distrital

En las últimas horas fue presentado oficialmente a la comunidad universitaria el auditorio renovado de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Con este proceso se dio inició al  mejoramiento integral de 5 auditorios de las diferentes Facultades de la Universidad, acción enmarcada en el Plan Maestro de Desarrollo Físico y en el Proyecto de Inversión 380: mejoramiento y ampliación de la planta física. Estas obras son el resultado del diagnóstico integral elaborado por la Oficina Asesora de Planeación y Control, financiadas con los recursos provenientes del punto Adicional CREE.

El proyecto, que tiene como propósito mejorar las condiciones arquitectónicas y eléctricas de los auditorios previstos para intervención ubicados en las Facultades de Ingeniería, Artes, Ciencias y Educación, Tecnológica y Medio Ambiente y Recursos Naturales, comprende cinco capítulos que abordan obra civil, eléctrica, panelería, acústica, silletería y cambio de pisos, lo que permitirá que los espacios cuenten con una imagen arquitectónica común.

La presentación del auditorio estuvo amenizada por la Estudiantina Contrastes del proyecto curricular de Artes Musicales. Durante el acto protocolario la mesa directiva gestora y responsable de estas acciones fue integrada por el Rector (e) de la Universidad, Carlos Javier Mosquera Suárez; el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Control, Álvaro Gallardo; la Decana de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Niria Bonza y el jefe de la División de Recursos Físicos, Rafael Aranzalez García. De la misma forma, entre los asistentes participaron el representante de los estudiantes ante el Consejo Académico, Julián Báez, los coordinadores de proyectos curriculares de la Facultad, docentes, estudiantes y administrativos. Además, del equipo de arquitectos y diseñadores de Perazza S.A.S. firma a cargo de adelantar las remodelaciones.

El Rector (e) Carlos Javier Mosquera en su intervención se refirió al reto que tienen los integrantes de la comunidad universitaria para alcanzar de la mejor forma el desarrollo de las funciones misionales, por tanto, consideró que los entornos adecuados en donde se forman y desenvuelven los estudiantes y el cuidado que ellos hagan del mismo, también impactan la formación de los futuros profesionales del país. Es así como resaltó los esfuerzos que se vienen adelantando desde la Universidad para mejorar el bienestar, la infraestructura, la investigación, la calidad, la transparencia y la prestación del servicio, entre otros. También destacó el proceso de contratación aplicado para adelantar estas mejoras, ya que blindan de posibles prebendas las negociaciones y permiten que los recursos sean ejecutados óptimamente.

Destacó además la restauración que se desarrolla en la actualidad en el Palacio de La Merced, sede de la Facultad de Artes – ASAB- en donde el equipo contratado para tal fin está haciendo una renovación especializada por tratarse de un espacio clasificado como Monumento Nacional en 1989.

Por: Andrea Peñaloza Acosta

Comunicaciones y Prensa Universidad Distrital Francisco José de Caldas.