Reinician obras en varios colegios públicos de Bogotá

COLEGIOS PUBLICOS BOGOTA - LAUD 2020 (4).jpg
Foto: Secretaría de Educación Distrital

La administración distrital confirmó que se tiene previsto construir y entregar 35 colegios a la ciudad en estos cuatro años.

Anunciando que desde este segundo semestre del 2020 se reanudarán las obras que ya están en curso en diferentes localidades de Bogotá, la Secretaria de Educación Distrital determinó que con esto se lograrán mejorar los ambientes oficiales de aprendizaje de la ciudad.

De estas obras, se advirtió que 15 corresponden a instituciones que se encontraban en ejecución de obra al inicio de la administración de Claudia López y 20 a colegios nuevos o restituidos que se construirán de acuerdo a las metas del Plan Distrital de Desarrollo, para que de esta manera entren a soportar la jornada única especialmente para la primera infancia de Bogotá.

De igual forma, se indicó que la mayoría de dichos proyectos tienen prevista su finalización en el año 2021 y que se ubican en las localidades de Bosa, Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, Engativá, Antonio Nariño, San Cristóbal, Tunjuelito, La Candelaria y Fontibón.

Finalmente, la cartera educativa informó que además de la construcción, restitución y terminación de colegios; se ejecutarán intervenciones para el mejoramiento del 100 % de las instituciones educativas oficiales priorizadas de la ciudad con el inicio de reparaciones locativas de 102 sedes educativas de 16 localidades.

Se calcula que estos proyectos de infraestructura beneficiarán a cerca de 80 mil estudiantes de la capital del país y serán escenarios fundamentales en la reactivación económica de la ciudad, debido a que se espera que generen cerca de 3 mil empleos.

Con información de la Secretaria de Educación Distrital.