Regular balance para Colombia en gira asiática

Seleccion Colombia PAG LAUD.jpg
Foto: AFP

La Selección logró una victoria contra Japón y cayó ante Corea del Sur.

Con lo que fuera el debut oficial del entrenador portugués Carlos Queiroz al mando del combinado nacional de fútbol; la delegación ‘tricolor’ afrontó la expedición en oriente ganándole a Japón en Tokio por la mínima diferencia y perdiendo contra Corea del Sur en Seúl por 2 – 1.

Contando con referentes del anterior proceso comandado por José Néstor Pekermán como James Rodríguez, Radamel Falcao García, Yerry Mina y Luis Fernando Muriel; la Selección Colombia no pudo demostrar un buen ritmo y aunque consiguió la victoria frente a los japoneses a través de un penal cobrado por ‘El Tigre’; no dejó una buena imagen en sus dos salidas con Queiroz como timonel.

La falta de rodaje de algunos deportistas en sus clubes, el bajo rendimiento de otros y la implementación de un esquema táctico en tan solo seis días de trabajo; pueden ser las razones por las cuales Colombia no tuvo una buena participación en los amistosos y exhibió una faceta desdibujada por pasajes de los dos encuentros.

La puesta en escena de jugadores como Iván Arboleda, Helibelton Palacios, Deiver Machado y Jefferson Lerma no fue la esperada por su nivel y su disposición táctica en la cancha reflejó su floja participación; contrario a lo realizado por Luis Fernando Muriel, Davinson Sánchez y Duván Zapata, quienes tanto en sus equipos como en la Selección pasaron la prueba siendo los más destacados.

Además de la poca productividad demostrada por el equipo en esta fecha FIFA disputada en Asia, también pesaron ausencias importantes como las de David Ospina, Santiago Arias, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Sánchez; quienes, por lesión no pudieron ser llamados a la convocatoria y hubiesen sido fichas importantes para darle un inicio exitoso al ciclo de Queiroz con la ‘tricolor’.

Ante el trabajo que tiene por delante y las disposiciones por mejorar, el técnico luso aseguró en rueda de prensa que se reunirá nuevamente con algunos futbolistas del medio local los días 23 y 24 de abril en Bogotá; y que se volverá a ver con los deportistas escogidos para la Copa América hasta el mes de junio cuando afronte dos partidos amistosos contra Perú – uno en Cali y el otro en Lima.