Regreso a clases será por consenso

CLASES PRESENCIALES - LAUD 2020.jpg
Foto: lavozdelcinaruco.com

El Gobierno Nacional estipuló que el retorno presencial a las aulas será un proceso en el cual se tendrá en cuenta las solicitudes y peticiones de las familias.

En la alocución del programa ‘Prevención y Acción’ del presidente Iván Duque, tanto el primer mandatario con la ministra de Educación, María Victoria Angulo; determinaron que el regreso a las aulas por parte de los niños y jóvenes del país, se dará bajo un modelo que contemple las proposiciones de los padres, los rectores y las autoridades territoriales en cada uno de los departamentos y municipios.

Este anunció, de la jefe de la cartera educativa, se daría para construir alternativas que tengan en cuenta las preocupaciones manifestadas por miles de padres de familia que no quieren que sus hijos vuelvan a tener clases presenciales por temor al contagio del COVID-19 en las instituciones.

“En cuanto a todas las dudas de las familias, a sus temores ante el regreso a clase, queremos darles un parte de tranquilidad. Todas las decisiones se tomarán en equipo. Queremos que el proceso educativo continúe con todo el cuidado y la protección a la niñez”, aseguró Angulo.

Frente a esto, la misma funcionaria manifestó que este viernes serán oficializados los lineamientos que establezcan los pormenores del retorno gradual a la presencialidad, teniendo en cuenta los elementos particulares que den vía libre a la discusión propia entre las partes para lograr una salida a este proceso que se ha proyectado arrancar en agosto.

A su vez, el presidente Duque dijo que se construirán los protocolos junto con las secretarías de Educación y que se contará con el acompañamiento de expertos en salud. “La protección de los niños es una prioridad, así que no vamos a dar ningún paso que los ponga en riesgo”, destacó el mandatario.

“Yo quiero que las familias tengan tranquilidad. Nosotros hemos hablado de iniciar esa reactivación de la vida académica a partir del mes de agosto. Hemos tenido en cuenta la regionalización, hemos tenido en cuenta la gradualidad, el trabajo con las respectivas secretarías y los protocolos”, complementó.

Share this