Regresaron los créditos beca para acceder a la educación superior

laud-educacion-superior-secretariadeeducacion-3.jpg
Foto: LAUD

Bachilleres graduados entre 2005 al 2019 y que aún no han ingresado a la universidad podrán acceder al subsidio de estudio que ofrece el Distrito.

La Secretaría de Educación anunció que desde el 5 de noviembre están abiertas las inscripciones para participar en los créditos beca que ofrecen tres fondos distritales para que jóvenes egresados de educación media accedan a la educación superior. Se trata del programa ‘Bogotá Ciudad Educadora’ que hasta la fecha ha beneficiado a más de 23 mil estudiantes de la capital con aportes superiores a los 27 mil millones de pesos en total.

La iniciativa cubre los proyectos curriculares de carreras profesionales, tecnológicas y técnicas. Para conocer más sobre cada beneficio y los requisitos para participar los interesados deben ingresar a la página  www.educacionbogota.edu.coo dar clic aquí.

Foto: Secretaría de Educación.

Los fondos son los siguientes:

• Fondo de Educación Superior para Todos (FEST)

Convocatoria hasta el 16 de noviembre, financia un máximo de 11 SMMLV para la matrícula (pago del semestre), según condiciones del Sisben y estrato. Sostenimiento de hasta 2 SMMLV por semestre y prima de seguro del 1% del valor financiado. Entre los requisitos está ser bachiller entre 2009 y 2019.

• Fondo Técnica Profesional y Tecnológica (T&T)

Convocatoria hasta el 23 de noviembre, financia hasta 2.5 SMMLV de la matrícula (pago de semestre) por cada semestre de un programa técnico profesional o tecnológico de las IES definidas en la convocatoria y el sostenimiento de 1 SMMLV por semestre.

Requisitos: Ser bachiller del sistema educativo oficial de Bogotá, de 2005 a 2019; pertenecer al estrato 1, 2 o 3 y no ser ni haber sido beneficiario de las estrategias de financiación para el acceso a la educación superior de la Secretaría de Educación del Distrito.

• Fondo Ciudad Bolívar

Convocatoria hasta 16 de noviembre, financia un máximo de 2.5 SMMLV para programas técnicos profesionales o tecnológicos o un máximo de 4 SMMLV para programas universitarios.

Requisito: Ser bachiller del sistema educativo oficial de la localidad de Ciudad Bolívar entre 2013 y 2019; pertenecer al estrato 1, 2 o 3, y vivir en Ciudad Bolívar con domicilio comprobado a través de la factura de servicios públicos.

Con información de la Secretaría de Educación.