Regresan los vuelos internacionales

laud-vuelos-inernacionales-mintransporte.jpg
Foto: Min Transporte

EE.UU. México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala, serán los destinos que harán parte de la reapertura desde el 21 de septiembre.

El Gobierno Nacional anunció que regresarán los vuelos internacionales para cuatro aeropuertos: Cartagena, Cali, Rionegro y Bogotá. La decisión se dio luego de definir criterios como la identificación de países donde existen rutas activadas, evaluar la capacidad aeroportuaria para atender los pasajeros y ver la viabilidad basada en el interés de las aerolíneas para realizar los viajes.

La prueba inicial se hará el 19 de septiembre desde el aeropuerto Rafael Núñez en Cartagena y el 21 de septiembre entrarán a operar las otras terminales aéreas. Los destinos autorizados inicialmente son: entre Colombia  y EE.UU. México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

Protocolos para el viaje

El Ministerio de Salud estableció los protocolos de bioseguridad en la Resolución 1627 de 2020, que regirán a las tripulaciones y viajeros:

  • Diligenciar obligatoriamente, previo ingreso a los puestos de control migratorio, el pre-registro ‘Check-Mig’, que se encuentra en la página web www.migracioncolombia.gov.coEl proceso se puede realizar con 24 horas de antelación y hasta 1 hora antes del viaje.
  • Para el ingreso a Colombia cada pasajero debe presentar el resultado negativo de una prueba PCR no mayor a 96 horas.
  • Para la salida del territorio nacional se debe cumplir con los requisitos acordados por parte del país de destino.
  • El acceso de pasajeros al aeropuerto será con máximo 3 horas de antelación a la salida programada del vuelo.
  • Los aeropuertos deben maximizar, en lo posible, el uso de los carruseles de equipaje disponibles para evitar aglomeraciones en solo punto.
  • Si el vuelo es menor de dos horas se recomienda no usar los baños de la aeronave y los tripulantes de cabina no podrán realizar servicio a bordo.
  • En el caso de los viajes de larga duración (más de 2 horas) se recomienda llevar múltiples tapabocas para reemplazarlos durante el trayecto. Para los cortos un solo tapabocas.
  • Los pasajeros deben mantenerse en la silla asignada durante todo el vuelo.

Información tomada de MinSalud y MinTransporte.

Share this