Regresan las escuelas de formación deportiva en Bogotá

ESCUELA FUTBOL - LAUD 2020_2.jpg
Foto: dosdelfines.es

El protocolo de bioseguridad para su funcionamiento ya fue establecido por el Ministerio del Deporte y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD.

A través de los últimos lineamientos determinados por el Ministerio del Deporte, se dictaron las disposiciones protocolarias para el regreso de las actividades en las escuelas de formación deportiva de Bogotá y que serán también implementadas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD en todos los escenarios de la ciudad.

Dirigido a los formadores, padres de familia y jóvenes deportistas, las disposiciones exigen de manera general el uso del tapabocas durante las sesiones de actividad física, la planificación minuciosa de las sesiones para que los lugares puedan ser desinfectados y la verificación de las normas de bioseguridad como lavado de manos y distanciamiento social por parte de personal logístico de los centros deportivos y de los padres y/o cuidadores.

Así mismo, se solicita que se prohíba el ingreso a quienes no cumplan con las medidas sanitarias de seguridad y pide al personal administrativo de las escuelas que se garanticen de manera obligatoria el aprovisionamiento de elementos como agua, jabón, toallas desechables, termómetros y gel antibacterial en los escenarios de práctica como en los demás espacios de preparación.

Con respecto al número de personas permitido por parte del Ministerio del Deporte, la cartera informó que será reducido el ingreso tanto parar los deportistas en formación como para los acudientes, ya que, al ser un aforo máximo de 20 usuarios por entrenamiento, podrá ser un acompañante presente por cada niño o joven.

Por último, se dictó que los clubes y escuelas deportivas, tanto públicas como privadas, deberán tramitar una inscripción ante la Alcaldía de Bogotá para recibir la autorización del Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD.